RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años

Su reinado de 70 años ha terminado y su hijo mayor Carlos es ahora automáticamente rey del Reino Unido.

isabel-II-Inglaterra-96-anos-exitosa
isabel II Inglaterra 96 anos exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. Así lo ha comunicado el palacio de Buckingham esta tarde a través de su cuenta oficial en Twitter.

También te puede interesar: Médicos de la reina Isabel II recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica

"La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana", señalaron.

Cabe precisar que los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.

"London Bridge is down (El puente de Londres ha caído)" es la frase en clave que se debe indicar a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.

De esta manera, el reinado de 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra ha terminado y su hijo mayor, Carlos, es ahora automáticamente rey del Reino Unido. Fue una era que comenzó en 1952, conocida por algunos como la nueva era isabelina. La mayoría de las personas que viven en el Reino Unido y en la Commonwealth no habrán conocido un momento sin ella como monarca, según recogen los medios locales.

Mira la publicación

Más temprano, los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, inquietos por su salud, recomendaron que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos entre la "profunda preocupación" del país.

"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", informaron hace horas.

La salud de la anciana monarca fue motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" médicas cuya naturaleza nunca se precisó. Redujo muy considerablemente su agenda, sus apariciones en público fueron cada vez más escasas y se le veía menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

Lo más visto en Exitosa