RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido: Boris Johnson se vacunará con dosis de AstraZeneca porque es "segura"

Primer ministro británico Boris Johnson, anunció que se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca, pese a que habían suspendido aplicación hace días.

boris-johnson-se-vacuna-astrazeneca-reino-unido
boris johnson se vacuna astrazeneca reino unido

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el primer ministro británico Boris Johnson, anunció que se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca, pese a que habían suspendido aplicación hace días, porque presuntamente habría estado causando trombosis en algunas personas que se habían aplicado la dosis.

Boris Johnson defendió el miércoles la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y por ello, confirmó que se la pondrá personalmente en el marco de la campaña masiva en su país, que podría verse ralentizada por una reducción de suministros.

Como se recuerda, numerosos países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido en los últimos días el uso de esta vacuna por “precaución” ante posibles efectos secundarios como la formación de trombos.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”

“Voy a recibir mi inyección, muy pronto”, afirmó Boris Johnson ante el Parlamento. “Será ciertamente la de Oxford/AstraZeneca”, aseguró el primer ministro, de 56 años, cuyo grupo de edad está siendo inoculado actualmente.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 126,000 muertos, inició el 8 de diciembre una campaña de vacunación masiva.

Desde entonces ha recibido la primera dosis casi la mitad de los adultos, 25.2 millones de personas: unos 11 millones de AstraZeneca/Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech.

Pero las autoridades británicas temen que las suspensiones en Europa aumenten las reticencias y el miércoles se multiplicaron las voces tranquilizadoras.

VACUNA

“No hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos de sangre”, escribió el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en el diario popular The Sun, subrayando que esta no es sólo su opinión sino la del regulador británico MHRA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana SantaMÁS EN EXITOSA: