RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido: Casi 1.8 millones de personas se contagiaron de COVID-19 en una semana

La mayoría de casos están relacionados con la variante Ómicron, que se convirtió en la predominante en el país. Solo en Inglaterra hubo 1.5 millones de casos.

kutdd
kutdd

25/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cerca de 1.8 millones de ciudadanos británicos se contagiaron de COVID-19 en una semana. Según las autoridades locales, esta es la cifra más alta desde que el coronavirus llegó al país europeo.

Solo en Inglaterra hubo 1.5 millones de personas que contrajeron el virus la semana pasada. Por el lado de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, las tasas de contagios no fueron tan altas como en la nación mencionada.

Muchos de estos ciudadanos contagiados han sufrido por la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, que según informa la OMS, es mucho más contagiosa que otras cepas.

En total, se contabilizaron aproximadamente 1.7 millones de casos hasta el domingo 19 de diciembre.

El Dato: El Reino Unido es considerado como un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Londres, la capital de Inglaterra, fue la ciudad que registró mayor cantidad de casos. La urbe de casi 9 millones de habitantes forma parte de una alarmante estadística que indica que, en los últimos días, una de cada 20 personas dio positivo a coronavirus.

No se ha visto algo así

Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, indicó que su nación “no ha visto tasas como esta” desde que se publicaron las cifras por primera vez en el otoño de 2020.

De igual manera, alertó sobre la clara tendencia de contagios en jóvenes: "La mayoría de los casos de Ómicron en el Reino Unido se han producido hasta ahora en personas jóvenes", informó la funcionaria.

No obstante, quiso hacer énfasis en que a pesar que la tasa de transmisión es muy alta con la variante Ómicron, esta tiene entre 50% y 70% menos de probabilidades de generar hospitalización a comparación con la variante Delta. Además, enfatizó en que las autoridades aún no están seguras de cómo afectará a las personas mayores y clínicamente vulnerables.

"Apenas estamos empezando a ver casos que se inclinan hacia los mayores de 60 y 70 años. Es un cuadro muy, muy variado. Así que tenemos que estar absolutamente seguros de cuál es el riesgo de gravedad", agregó.

Más en Exitosa: