RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido impone nuevas sanciones económicas a Rusia

Las autoridades británicas anunciaron la implementación de aranceles a intercambios comerciales.

reino-unido-rusia-sanciones-exitosa-noticias
reino unido rusia sanciones exitosa noticias

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno del Reino Unido amplió sus sanciones económicas contra Rusia y Bielorrusia para incluir aranceles a intercambios comerciales por valor de dos millones de dólares, así como la prohibición de exportar determinados productos británicos.

Cabe precisar que l Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido anunció las nuevas sanciones a última hora del domingo, antes de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, el 9 de mayo, en el que el país celebra el final de la segunda guerra mundial con desfiles militares.

También puedes leer: Vladimir Putin justificó ofensiva en Ucrania alegando que sus tropas defienden la “patria”

El Departamento dijo que Rusia depende en gran medida del Reino Unido para las exportaciones de los metales preciosos, que estarán sujetos a aranceles adicionales de 35 puntos porcentuales.

El nuevo paquete de restricciones incluye 1.700 dólares de aranceles a la importación en el Reino Unido -impuestos fronterizos que pagan los compradores por los productos enviados desde Rusia- que afectarán a las importaciones de metales y productos químicos, procedentes de Rusia.

Piden armas para Ucrania

En tanto, el primer ministro británico Boris Johnson pidió este domingo al resto de líderes del G7 que incrementen la ayuda militar a Ucrania para que puedan avanzar contra el Ejército de Rusia.

Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, dijo en un mensaje publicado por su oficina.

El funcionario británico también declaró que “el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania”.

Asimismo, destacó la “salvaje ironía” en relación al hecho de que los líderes se hubieran reunido para discutir la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, justo cuando muchos países conmemoraban el final de la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar: Para presidente alemán, Putin está destruyendo el orden de paz europeo

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Moscú MUNDO Reino Unido Rusia Ucrania