RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido reducirá a 5 días el periodo de aislamiento para infectados de COVID-19 que estén vacunados

La medida regirá desde el próximo lunes 17 de enero.

COVID-19-Reino-Unido-vacunados-aislamiento-exitosa-noticias
COVID 19 Reino Unido vacunados aislamiento exitosa noticias

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno del Reino Unido, a través de su ministro de Sanidad, Sajid Javid, anunció que reducirá a cinco días completos el periodo de aislamiento a aquellas personas infectadas de COVID-19 que cuenten con el esquema completo de vacunación y den negativo en dos pruebas. La medida regirá desde el próximo lunes 17 de enero.

También te puede interesar: Cercado de Lima: ciudadanos madrugan en exteriores del Hospital Grau por pruebas de descarte de COVID-19

Ante la Cámara de los Comunes (baja), el titular de Sanidad recalcó que actualmente dos tercios de los casos positivos de coronavirus “ya no son contagiosos” a finales del quinto día.

Actualmente, si las personas completamente vacunadas contraen la enfermedad pueden culminar el periodo de cuarentena de una semana si dan negativo los días sexto y séptimo. Sin embargo, deben continuar aislados diez días en caso de dar positivo a las pruebas de antígenos.

“Tras revisar toda la evidencia, hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de aislamiento a cinco días completos en Inglaterra", señaló el ministro Javid.

También te puede interesar: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: Antes vine como presidente, ahora como paciente

En ese sentido, exhortó a los británicos a preservar los protocolos de bioseguridad en el marco del segundo año de pandemia: “Este virus no se va a marchar, habrá más variantes y nadie puede estar seguro de cuál será la amenaza que éstas representarán".

"Pero podemos estar seguros de que nuestras defensas farmacéuticas, vacunas, pruebas de detección de COVID-19 y antivirales son la mejor manera de proteger nuestra salud y nuestras libertades mientras aprendemos a convivir con la COVID", añadió.

Otras noticias en Exitosa: