RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Apocalipsis?

Reloj del 'Juicio Final': ¿Qué significa y por qué esta solo a 90 segundos del fin del mundo?

El famoso Reloj del Juicio Final ha alarmado a la población a lo largo de los años, y recientemente se acercó más que nunca al fin del mundo, estando a solo 90 segundos del Apocalipsis. ¿Qué significa esto?

Reloj del Juicio Final se acerca al apocalipsis.
Reloj del Juicio Final se acerca al apocalipsis. (ABC Color)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/01/2024

Miles de personas se han alarmado fuertemente al notar que el famoso Reloj del Juicio Final, que mide en una escala aproximada de tiempo que tan cerca está la humanidad del fin del mundo, se acercó aún más al apocalipsis, quedando a 90 segundos del mismo.

Esto fue informado por la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de los Científicos Atómicos el presente martes. El grupo de especialistas adelantó las agujas de este reloj simbólico a menos de dos minutos de la medianoche, lo más cerca que ha estado de una catástrofe mundial en toda la historia.

¿Porqué avanza el reloj?

Según Rachel Bronson, directora del boletín científico que mueve las agujas del reloj, explicó porqué este se encuentra más cerca que nunca del final de los tiempos, y que esto, más que preocupar, debería incitar al diálogo.

"Las tendencias siguen apuntando ominosamente hacia una catástrofe mundial (...) La guerra en Ucrania plantea un riesgo siempre presente de escalada nuclear. Y el ataque del 7 de octubre en Israel y la guerra en Gaza ilustran aún más los horrores de la guerra moderna, incluso sin escalada nuclear", dijo.

Además de mencionar los conflictos bélicos que sacuden Ucrania y Gaza, especificó que el cambio climático tiene mucho que ver, y particularmente el 2023. Recordemos que este fue el año más caluroso de la historia de la tierra.

"Los países con armas nucleares están inmersos en programas de modernización que amenazan con crear una nueva carrera armamentística nuclear (...) La Tierra experimentó su año más caluroso jamás registrado y se han arraigado inundaciones masivas, incendios y otros desastres relacionados con el clima. Y la falta de acción sobre el cambio climático amenaza miles de millones de vidas y medios de subsistencia", añadió.

¿En qué consiste este reloj?

Este reloj como tal en realidad no existe, y es un mecanismo simbólico para medir que tan cerca está la humanidad de una catástrofe nuclear, por lo que se podría considerar como un termómetro de amenazas existenciales, más precisamente, de una guerra nuclear.

Dicha herramienta se diseñó en 1947, luego de la culminación del Proyecto Manhattan y la detonación de la bomba atómica. Desde ese año, sirve como un medidor del peligro nuclear en la Tierra, y un indicador a los aspectos a cambiar para asegurar la permanencia de la humanidad.

El Reloj del Juicio Final se acercó a 90 segundos del fin del mundo. Esto, por diversos motivos que condicionan la existencia en el planeta.