RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Representante de Guaidó en Perú: "No nos hace falta una embajada"

Carlos Scull aseguró que su intención en nuestro país es apoyar a sus compatriotas y promover la transición democrática en su país.

scull
scull

06/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Scull, el representante en Perú del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no necesita una embajada para promover una transición democrática en su país y velar por los más de 600.000 venezolanos que huyeron a Perú por la crisis.

"Nosotros no necesitamos ahora una embajada para hacer el trabajo que tenemos que hacer y que nos han encomendado", afirmó Scull en una entrevista a la Agencia Efe.

Scull asegura que su intención es apoyar a sus compatriotas en el Perú, visitando refugios, reuniéndose con organizaciones y dando voz de aliento, pues muchos de ellos luchan por su país y anhelan regresar a Venezuela.

Apoyo

Por su parte, los venezolanos que aún residen en su país, siguen sufriendo la decadencia de alimentos, servicios de salud y educación. Por ello, durante la apertura de la reunión del Grupo de Lima, el primer ministro de Cánada, Justin Trudeau anunció en español que el país donará 53 millones de dólares canadienses ($40 millones de dólares) a Venezuela para fines humanitarios.

Asimismo, agregó que el dinero será destinado a los refugiados del país. “Responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”, agregó.