RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Histórica ceremonia

Rey Carlos III: Así fue la coronación del nuevo monarca del Reino Unido

El rey Carlos III asume el trono del Reino Unido como sucesor de su madre, la reina Isabel II, cuyo mandato fue el más largo de la histórica británica.

Coronan al Rey Carlos III en Reino Unido.
Coronan al Rey Carlos III en Reino Unido. ( Aaron Chown/Reuters)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/05/2023

El rey Carlos III fue coronado en las últimas horas como nuevo monarca del Reino Unido tras los actos protocolares litúrgicos propios de la investidura. El hecho tuvo lugar en la Abadía de Westminster, donde el arzobispo le colocó la corona tras darle su bendición para un reinado próspero bajo la guía de Dios.

¿Cómo fue la coronación?

La ceremonia que reconoció a Carlos III (74) como el nuevo rey del Reino Unido transcurrió a tempranas horas del sábado 06 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres. Allí, el hijo de la difunta reina Isabel II fue agasajado con cantos corales y la presencia de sus familiares e invitados.

En las imágenes de la celebración, se logra observar cómo el nuevo monarca inglés portaba su nueva corona en el trono. Además, los arzbospos del lugar realizaron la lectura correspondiente, donde uno de ellos gritó "Dios salve al rey" tras terminar de colocarle la ostentosa corona. 

Asimismo, el rey Carlos III recibió un anillo que significa la unión entre el trono y el pueblo como parte de los actos protocolares de la coronación. En esa misma línea, también se le hizo entrega de un guante de significado espiritual y el cetro real y la vara de la justicia.

El sucesor de la reina Isabel

Esta fue la primera coronación en el Reino Unido tras 70 años de mandato de la difunta reina Isabel II, quien perdió la vida en septiembre de 2022 a los 96 años. Ahora, ocho meses más tarde, su hijo asume el trono en Londres y será su sucesor por los siguientes años en el Palacio de Buckingham.

Como se recuerda, la antigua monarca falleció tras más de medio siglo de reinado desde 1952, Por ello, su estadía en el trono es recordada como la más larga de la historia británica.

Asistieron varios jefes de Estado

La histórica ceremonia contó con la presencia de los jefes de Estado de diferentes países del mundo. Dentro del listado de los presidentes que acudieron a este celebración encontramos al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el francés Emmanuel Macron.

En adición a ello, personajes de otras monarquías también se hicieron presentes en la Abadía de Westminster. Algunos de ellos fueron el rey de España, Felipe VI, los príncipes de Dinamarca, Japón y Mónaco.

De esta manera, el rey Carlos III ha sido reconocido como nuevo monarca del Reino Unido en una histórica coronación y será el sucesor de su madre la reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo de la historia británica.