RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Qué emoción!

Coronación del rey Carlos III: ¿Qué artistas se presentarán en el concierto del Castillo de Windsor?

Se acerca la fecha de la coronación del rey Carlos III y aquí te contamos los invitados especiales que asistirán al gran espectáculo en el Castillo de Windsor.

Artistas que estarán en Coronación del rey Carlos III
Artistas que estarán en Coronación del rey Carlos III (Composición Exitosa)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/05/2023

Luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, Carlos III asumió inmediatamente el trono y fue formalmente proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido. Tras meses de preparativos, su Coronación está a punto de celebrarse en cuestión de horas.

¿Qué artistas se se presentarán en la Coronación?

Después de haber sido el heredero del trono durante 70 años, Carlos III será coronado formalmente en una ceremonia religiosa y espléndida que tendrá lugar el 6 de mayo.

Durante la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, la música será un elemento central. El 7 de mayo se realizará un gran espectáculo en el Castillo de Windsor, en el que participarán famosos artistas internacionales. 

A pesar de que Ed Sheeran y Adele no estarán presentes, el nuevo monarca ha anunciado que el gran día incluirá nombres como Katy Perry y Mark Owen.

El rey Carlos III, quien es conocido por su amor a la música clásica, ha confirmado también que los cantantes Andrea Bocelli y Bryn Terfel se presentarán juntos en el escenario durante su Coronación.

Además, la artista londinense Freya Ridings también formará parte del espectáculo, y será acompañada por el compositor de música clásica Alexis Ffrench. Estos nombres se suman a la lista de estrellas internacionales que actuarán en el megaespectáculo que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo en el Castillo de Windsor.

Meghan Markle no asistirá a la Coronación del rey Carlos III

El príncipe Harry planea asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, sin embargo, su esposa Meghan Markle no participará de este evento.

Esta decisión se ve como un resultado de las tensiones que aún existen entre la pareja y otros miembros de la monarquía británica. 

Desde que se mudaron a los estados unidos en 2020, Harry y Meghan han visitado el Reino Unido en muy pocas ocasiones, una de ellas fue para asistir al funeral de la reina Isabel II en septiembre del año pasado. 

A pesar de las tensiones, se espera que la ceremonia de Coronación sea un evento emocionante e histórico para todo el Reino Unido.

Al tratarse de un hecho con mucho peso a nivel mundial, la ceremonia de la Coronación del rey Carlos se podrá ver por varios medios. De esta manera, las principales cadenas británicas como la BBC harán emisiones especiales, a partir de las 11 (horario inglés). También se podrán ver desde sus canales de YouTube.