RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable

¡Rey Carlos III diagnosticado con cáncer! Palacio de Buckingham da detalles del tratamiento

Mediante un comunicado, el palacio de Buckingham informó que su majestad el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. La decisión de informar a la población fue para prevenir las especulaciones.

Rey Carlos III diagnosticado con cáncer
Rey Carlos III diagnosticado con cáncer (Difusión)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/02/2024

En un sorprendente anuncio, el Palacio de Buckingham reveló hoy que el Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer durante su reciente tratamiento por un problema benigno de agrandamiento de próstata. Aunque el comunicado no especifica el tipo de cáncer, asegura que no se trata de un tumor maligno de próstata y que fue descubierto como un problema adicional durante la intervención de la semana pasada.

¡Lamentable! 

Según el comunicado oficial, los médicos han aconsejado al Rey que posponga sus compromisos públicos durante el tratamiento, pero se espera que retome sus funciones de Estado una vez que concluya este período. El Palacio de Buckingham expresó su agradecimiento al equipo médico por la reciente intervención y destacó la positividad del Monarca hacia el tratamiento, esperando que vuelva a sus compromisos públicos lo antes posible.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", se lee en el documento publicado por la página oficial de la familia real británica. 

A pesar de enfrentar esta situación de salud, el Rey Carlos III continuará con sus deberes estatales, como reuniones con el Ejecutivo y la firma de documentos oficiales, según informan medios británicos. Los compromisos que se verán postpuestos serán aquellos que involucren interacciones públicas, aseguró el Palacio.

"Para prevenir la especulación"

La nota concluye subrayando que la decisión de hacer público el diagnóstico se tomó "para prevenir la especulación" y con la esperanza de que pueda "ayudar a la comprensión pública de aquellas personas en el mundo afectadas por el cáncer". La revelación de la noticia busca brindar transparencia y sensibilizar sobre la realidad de quienes enfrentan esta enfermedad.

En un giro adicional, la BBC informa que el Príncipe Harry viajará desde California al Reino Unido en los próximos días para visitar a su padre durante este difícil momento. La familia real, junto con el pueblo británico, espera que la fortaleza y la actitud positiva del Rey Carlos III durante su tratamiento inspiren a aquellos que también luchan contra el cáncer.

Este anuncio no solo pone de manifiesto la vulnerabilidad del Rey Carlos III, sino que también destaca la importancia de la concienciación sobre el cáncer, recordándonos que esta enfermedad no discrimina, afectando a personas de todos los ámbitos de la vida incluso si son parte de la familia real.