RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Robot basquetbolista atrajo las miradas en Tokio 2020

Con 100% de efectividad para el robot Cue3, creado por Toyota, que deslumbró en el entretiempo del Francia - Estados Unidos en Tokio 2020

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han visto de gran aliado a la tecnología en su desenvolvimiento y ha dejado postales únicas para el recuerdo. Por ejemplo, este domingo, un robot se llevó las miradas de los fanáticos durante un partido oficial en la categoría de baloncesto.

En el entretiempo durante el partido de Francia contra Estados Unidos (y que marcó una sorpresiva victoria del equipo galo), un robot saltó a la cancha para intentar anotar desde mitad del campo.

También te puede interesar: Lebron James es el primer jugador de la NBA en ganar un billón de dólares estando activo

Avances del Cue3

Cue3, creado por Toyota, entonces, sorprendió a todos los espectadores acertando los tres disparos desde distintas distancias, siendo estas de cerca, de media y de larga distancia. Es un robot de 1.8 metros de largo, está impulsado por inteligencia artificial, la que en teoría le ayuda a aprender a hacer mejores tiros. Según explican, antes de saltar a la cancha, CUE practicó más de 200.000 tiros, lo que le permitió ajustar su fuerza y puntería. Fue construido con sensores en su torso que le permite juzgar la distancia , el ángulo de la canasta, usa brazos y rodillas motorizados para ejecutar tiros establecidos.

El robot de Toyota fue visto por primera vez en el 2017 y, de acuerdo con sus desarrolladores, podrá driblear, jugar con el balón, dar pases y recorrer el campo en “un par de décadas”.

También te puede interesar: Tokio 2020 | Encuentran a deportista de Uganda que escapó en Japón para encontrar trabajo

El Cue original se exhibió en 2018 y ganó un concurso de tiro contra dos jugadores en el Alvark Tokyo, un equipo de la asociación de baloncesto profesional de Japón, la B.League. Luego, se reveló una versión actualizada de Cue en diciembre, antes de que los ingenieros presentaran el Cue3 actual en 2019.

FUENTE: AFP