RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia acusa a Estados Unidos de "echar leña al fuego" al entregar más armas a Ucrania

Nueva batería de ayuda "refuerza el riesgo" de un enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.

Rusia-Estados-Unidos-Ucrania-armas-Exitosa
Rusia Estados Unidos Ucrania armas Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia acusó el miércoles a Estados Unidos de "echar leña al fuego" tras el anuncio de la entrega de misiles estadounidenses a Ucrania, para responder a la ofensiva del Kremlin.

También te puede interesar: Ucranianos se resisten a entregar a rusos último bastión en el Donbás

"Creemos que Estados Unidos echa leña al fuego deliberadamente. Estas entregas (de armas) no alientan a los dirigentes ucranianos a relanzar las negociaciones de paz", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante una rueda de prensa.

Cabe precisar que las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú están encalladas desde finales de marzo, cuando Rusia anunció una retirada de sus tropas de los alrededores de la capital ucraniana y anunció que se concentraba en el Donbás, en el este de Ucrania.

Estados Unidos dio a conocer sobre un envío a Ucrania de los sistemas HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System), unos lanzacohetes múltiples que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

A su turno, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo el miércoles que esta nueva batería de ayuda militar "refuerza el riesgo" de un enfrentamiento militar entre Rusia y Estados Unidos.

Sobre el petróleo

Por otro lado, Peskov también informó que Rusia está tomando medidas para "minimizar" el impacto del embargo sobre el petróleo ruso acordado por la Unión Europea (UE) a raíz de la guerra en Ucrania.

"Estas sanciones tendrán un impacto negativo para Europa, para nosotros y para el conjunto del mercado energético mundial. Pero hay una reorientación [de la economía rusa] que nos permitirá minimizar las consecuencias negativas", declaró la autoridad.

Moscú suele relativizar el impacto de las sanciones occidentales sobre su economía. Pese al embargo parcial de petróleo, Rusia aún cuenta con las exportaciones de gas a Europa, mucho más importantes que las de crudo.

Lo más visto en Exitosa