RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia amenaza con III guerra mundial si Ucrania entra a la Alianza Atlántica de la OTAN

“Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una conflagración global”, advierte alto funcionario del Kremlin.

rusia-iii-guerra-mundial-ucrania-otan-exitosa
rusia iii guerra mundial ucrania otan exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva amenaza lanzo? Rusia ante el reiterado pedido de Ucrania de ingresar a la Alianza Atla?ntica de la OTAN, advirtiendo que eso “significari?a una escalada garantizada hacia una tercera guerra mundial”.

También te puede interesar: Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa declara "régimen terrorista" al Gobierno ruso

Esta vez la advertencia fue lanzada por un alto funcionario del Consejo de Seguridad de la Federacio?n Rusa. Él dijo que la unio?n de Kiev al bloque de defensa seri?a “una escala garantizada” hacia el conflicto global.

Alexander Venediktov, vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federacio?n Rusa, sostuvo que “Kiev es muy consciente de que un paso asi? significari?a una escalada garantizada”.

“Al parecer, cuentan con eso: crear ruido informativo y llamar la atencio?n una vez ma?s”, agrego?. Venediktov tambie?n repitio? la postura rusa de que Occidente, al ayudar a Ucrania, indicaba que “son parte directa del conflicto”.

Esta amenaza se reitera luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anuncio? a finales de septiembre una oferta sorpresa para ingresar por la vi?a ra?pida en la alianza militar de la OTAN. Ello después que Vladimir Putin celebrara una ceremonia para proclamar las cuatro regiones parcialmente ocupadas como tierra rusa anexionada.

Asimismo, Ucrania celebro? el envi?o por Alemania de un sistema de defensa antiae?rea que deberi?a permitirle protegerse de las campan?as de bombardeos contra sus ciudades.

A su turno, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguro? que el suministro de estos sistemas para neutralizar los misiles rusos era “la prioridad”. Estas promesas de material militar tienen lugar despue?s de que en Ucrania cayera una avalancha de misiles.

Otro día de bombardeos

Autoridades ucranianas denunciaron que durante la madrugada de ayer se registraron ataques con drones kamikaze en Kiev. El jefe de la administracio?n de la regio?n de Kiev, Alexe?i Kuleba, informo? de los ataques “con drones kamikaze”. Tambie?n se reporto? bombardeos en Mikolaev.

Lo más visto en Exitosa