RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia anunció que dará pasaportes a residentes del sur de Ucrania

Para Ucrania, este decreto “es legalmente nulo” y “no tiene efectos” ni consecuencias legales.

rusia-ucrania-Vladimir-Putin-exitosa-noticias
rusia ucrania Vladimir Putin exitosa noticias

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Rusia anunció que facilitará a los habitantes de las regiones de Zaporiyia y Jerson, ubicadas en el sur de Ucrania, la obtención de un pasaporte ruso, lo que fue denunciado por Kiev como una “violación flagrante” de su integridad.

"El otorgamiento forzado de pasaportes a los ucranianos en Jersón y Zaporiyia es una nueva prueba del objetivo criminal de la guerra de Rusia contra Ucrania", dijo en un comunicado el ministerio ucraniano de Relaciones exteriores.

También puedes leer: Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia

El gobierno del presidente Vladimir Putin indicó que concederá los pasaportes gracias a trámites "simplificados", según un decreto publicado el último miércoles.

Para Ucrania, este decreto “es legalmente nulo” y “no tiene efectos” ni consecuencias legales.

“Esta decisión no afectará la pertenencia a la ciudadanía de Ucrania de los residentes en los territorios temporalmente ocupados por Rusia”, agrega el texto.

El documento ruso incluye enmiendas a un documento de abril de 2019, que reducía las trabas para que los residentes en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk pudieran pedir la ciudadanía.

La obtención forzosa de pasaportes de ucranianos en Kharkiv y Zaporizhzhia es una prueba más del objetivo criminal de la guerra de Rusia contra Ucrania: la conquista de territorios ucranianos para su mayor ocupación e integración en el espacio legal, político y económico de Rusia”, expresó el gobierno de Ucrania.

También te puede interesar: Diplomático ruso renuncia en la ONU por guerra en Ucrania: “Nunca me he sentido tan avergonzado de mi país”

Más noticias en Exitosa: