RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia asegura que la unión de Suecia y Finlandia a la OTAN "es una amenaza menor" que el ingreso de Ucrania

El vicepresidente del Consejo de Seguridad dijo que Rusia no tiene disputas territoriales con esos países.

rusia-otan-ucrania-exitosa
rusia otan ucrania exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó que la adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN es una amenaza menor para Rusia que el ingreso de Ucrania.

"El ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN --al menos en la forma en que se ha anunciado-- representa una amenaza menor para Rusia que la admisión de Ucrania", declaró Medvedev

También puedes leer: Guerra en Ucrania “no tendrá ganador”, dice la ONU al cumplirse 100 días de invasión de Rusia

El funcionario ruso explicó que la cuestión es que Rusia no tiene disputas territoriales con esos países. Asimismo, señaló que Estados Unidos y Europa suministran armas a Ucrania porque esta situación les da la oportunidad de librar una guerra contra Rusia.

Los comisarios estadounidenses y europeos ya están diciendo que hay que hacer todo lo posible para asegurar la victoria de Ucrania. Pero es Ucrania la que está luchando, no Estados Unidos ni Europa", aseveró.

Ucrania pide armas

En el día 100 de la guerra, el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, solicitó al canciller alemán, Olaf Scholz, la pronta entrega de tanques alemanes Leopard y Marder y "armas modernas" para resistir el avance de las tropas invasoras.

"Por supuesto, necesitamos sobre todo armas modernas. También podemos luchar y resistir con las armas antiguas de los viejos arsenales, pero las armas más nuevas son más eficaces", dijo el presidente del Parlamento ucraniano al canciller Scholz.

"Por lo tanto, sería bueno que el tiempo entre la decisión y la entrega real fuera lo más corto posible", expresó.

También te puede interesar: Volodímir Zelenski: Rusia controla alrededor de un 20% del territorio de Ucrania

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Finlandia MUNDO OTAN Rusia Suecia Ucrania