RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia no cumple su promesa y ahora duplica bombardeos contra Ucrania

Lejos de honrar su palabra de desescalada militar, Moscú continúa con ataques. Especialista cree que Rusia espera que se le reabastezca y así mantener despliegue.

Rusia-Ucrania-bombardeos-Exitosa
Rusia Ucrania bombardeos Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Durante el trigésimo sexto día de invasión de Rusia de Ucrania el presidente de este país, Volodomir Zelenski, ha denunciado que Rusia acumula tropas para lanzar nuevos ataques contra el Donbás, donde se encuentran las dos regiones autoproclamadas independientes (Donetsk y Lugansk) y que Moscú ha reconocido.

Pero además, el presidente Zelenski ha dicho que no se cree la supuesta retirada de tropas invasoras de las cercanías de Kiev y Chernígov, algo que ha venido a confirmar el Pentágono al asegurar que solo el 20 por ciento de las tropas rusas se ha reubicado en las últimas 24 horas.

A pesar de la promesa de desescalada, los ataques aéreos rusos sobre Ucrania se han duplicado en las últimas 24 horas, dijo un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos bajo condición de anonimato, según reportan varios medios de EEUU como CNBC y National News.

También reveló que los aviones rusos volaron ayer 300 misiones de ataque sobre Ucrania, centrados en las áreas de Kiev, Chernihiv, Izyum, Kharkiv y la región de Donbas.

El Pentágono dijo el jueves que no estaba claro que el convoy de vehículos militares de Rusia a Kiev aún exista después de no poder cumplir su misión.

“Ni siquiera sé si todavía existe en este momento... En realidad, nunca cumplieron su misión”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. Así Rusia ha comenzado a reposicionar menos del 20% de las fuerzas desplegadas alrededor de la capital de Ucrania, Kiev, dijo el Pentagono, pero advirtió que se espera que Rusia las reacondicione y reabastezca para redesplegarlas en Ucrania, y no traer el fuerza a casa.

Para los analistas militares dicen que Rusia ha reformulado sus objetivos. La reorientación de los esfuerzos militares de Rusia en el Donbas podría augurar un “conflicto más largo y prolongado”, ya que las fuerzas ucranianas oponen una feroz resistencia en esa región del este del país, dijo el jueves un alto funcionario de defensa estadounidense. “Llevan ya ocho años luchando por ella”.