RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia no detiene bombardeo contra Kharkiv y tanques marchan a Kiev

Cancillería ucraniana acusa a Putin de cometer “más crímenes de guerra por furia, asesinando a civiles”. Hay 16 muertos en ataques a teatro de ópera y sala de conciertos.

Rusia-Kharkiv-Kiev-Exitosa
Rusia Kharkiv Kiev Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al sexto día de la invasión de Rusia y 24 horas después del primer contacto de las delegaciones rusa y ucraniana, el Ejército del Kremlin no ha detenido su avance y atacando centros civiles, ocasionando según los primeros informes diez muertos.

También te puede interesar: Nicolás Maduro expresó su "fuerte apoyo" a Rusia y condenó las acciones de la OTAN

Ayer fueron cuatro ciudades a los que los misiles rusos impactaron: Kiev, Kharkiv, Jerson y Mariopul. La destrucción se hizo evidente en especial en barrios residenciales.

Las tropas rusas alcanzaron el centro cultural de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, en lo que las autoridades calificaron como un ataque mortal y “cruel”.Además sufrieron graves daños un teatro de ópera, una sala de conciertos y oficinas gubernamentales.

Al menos 16 personas murieron y 35 más resultaron heridas, dijeron las autoridades locales. El ataque se produjo cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia estaba cometiendo crímenes de guerra.

“Este es el precio de la libertad. Esto es terrorismo contra Ucrania. No había objetivos militares en la plaza, ni tampoco en los distritos residenciales de Járkiv que son atacados con cohetes de artillería”, agregó.

Videos mostraban el golpe de un misil en el edificio del gobierno local. “Ayer hubo bombardeos muy intensos en áreas residenciales”, dijo Maria Avdeeva, una experta en seguridad internacional que se encuentra actualmente en esa ciudad, agregando que fue “la primera vez que Rusia apuntó deliberadamente a viviendas con personas viviendo allí”.

Hay un convoy que incluye vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos logísticos, que está a menos de 30 kilómetros de Kiev.

Lo más visto en Exitosa