RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia presenta 'Sputnik Light', su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

Los desarrolladores de la vacuna 'Sputnik Light' esperan lanzar el fármaco a nivel mundial en marzo de este año.

rusia-suptnik-light
rusia suptnik light

28/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los desarrolladores de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V de Rusia anunciaron este domingo que presentaron la solicitud de registro de la vacuna, de una sola dosis, Sputnik Light.

"Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis. Sputnik Light llegará al mundo en marzo”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con los investigadores, esta nueva vacuna necesita solo de una aplicación y servirá para reducir el riesgo de mortalidad en las personas que no puedan recibir las dos dosis necesarias para ser inmunizadas. Asimismo, indicaron que 'Sputnik Light' tiene una eficacia del 85%.

También puedes leer: Trujillo: familia exige justicia tras descubrir que sepultaron un cadáver equivocado

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que esta dosis está dirigida para los países que se encuentran en una situación crítica de la enfermedad. En ese sentido, señaló que esta vacuna representa una salida más rápida para salvar la mayor cantidad de vidas.

Para el director del laboratorio Gamaleya, Alexandr Gintsburg, la seguridad de 'Sputnik Light' está demostrada. Sin embargo, detalló que la eficacia para su uso en personas mayores aún debe ser estudiada.

Cabe resaltar que la vacuna de Johnson & Johnson, de origen estadounidense -que también es de una sola dosis-, fue aprobada este sábado para uso de emergencia. Es por ello que 'Sputnik Ligth' se convertiría en la segunda vacuna de una sola aplicación que estaría disponible al mundo.

"Sputnik V da la bienvenida a la aprobación de la vacuna J&J en los EE. UU. Esta es también otra validación de la tecnología pionera de la Sputnik V, ya que la vacuna J&J es esencialmente una primera inyección de la Sputnik V (Ad26 - vector adenoviral humano 26)”, dijo el instituto Gamaleya, encargado de la elaboración de la vacuna rusa, a través de twitter.

También te puede interesar: Fiscalía interviene Hospital Regional de Lambayeque por presunto negociado de oxígeno con clínica privada

Más noticias en Exitosa: