RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia produce primer lote de vacunas contra la covid-19 para animales

Se trata de Carnivac-Cov, una vacuna contra la covid-19 que ya fue probada en perros, gatos y hurones.

rusia-vacuna-animales
rusia vacuna animales

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia anunció este jueves que ya produjo su primer lote de 17 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para animales, llamada Carnivac-Cov.

La noticia se anunció a través de un comunicado, emitido por el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), y es motivo de celebración en varias ciudades del país que ya han reservado las vacunas.

Según informó la entidad, las vacunas para animales serán enviadas a Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

"El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal", se lee en el comunicado.

También puedes leer: Chile: Congreso aprueba ley que permite anteponer el apellido de la madre

Sin embargo, esta vacuna no solo se administrará en Rusia. De acuerdo con el órgano regulador, otros países como Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina se encuentran interesados en adquirir esta vacuna.

Hasta el momento, se conoce que el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes. Asimismo, se espera aumentar la producción en un futuro.

Ensayos

Las primeras pruebas de Carnivac-Cov iniciaron en gatos, perros y hurones. Según el regulador ruso, se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros con éxito durante el periodo de otoño.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

También te puede interesar: Tragedia en Israel: Al menos 44 muertos en festival religioso

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Carnivac-Cov MUNDO Rusia vacunas