RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia registró la Carnivac-Cov, primera vacuna contra el coronavirus para animales

Producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril.

vacuna-rusia-animales-coronavirus
vacuna rusia animales coronavirus

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 31 de marzo, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) anunció hoy el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para administrarse en animales, la denominada Carnivac-Cov.

También te puede interesar: Rusia hará “todo lo posible” para suministrar vacunas anticovid a Venezuela

La vacuna, que emplea la tecnología de virus inactivado, fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal, según detalló el subdirector de Rosselkhoznadzor, Konstantín Sávenkov, en un comunicado publicado en el portal oficial del organismo regulador.

El funcionario detalló que la fase de pruebas clínicas del combinado comenzó en octubre de 2020 y que en ellas se emplearon perros, visones, gatos, zorros comunes y árticos, entre otros animales.

Sávenkov dijo que tras los ensayos se determinó que Carnivac-Cov genera inmunidad, dado que el 100% de los animales inmunizados generó anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

"Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad ya que el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el virus”, explicó.

También te puede interesar: Sputnik V: Rusia producirá en China 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

Los científicos estudian actualmente la duración de la inmunidad creada por la vacuna, que, a la fecha, es de al menos seis meses, según detallan sus propios desarrolladores.

El subdirector de Rosselkhoznadzor destacó la importancia de contar con una vacuna para proteger a los animales ante el coronavirus, dado que anteriormente se han registrado casos de contagios entre ellos; por lo que adelantó que en abril se pondría en marcha la producción masiva del combinado ruso.

En Rusia, según el organismo regulador, se han reportado hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

Otras noticias en Exitosa: