RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia: Tik Tok deberá pagar 34 mil dólares por no eliminar llamados a protestar en apoyo del opositor Navalni

Tribunal ruso halló culpable a la red social china de una infracción administrativa.

rusia-tik-tok
rusia tik tok

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un tribunal de Moscú (Rusia) impuso hoy una multa de 2,6 millones rublos, equivalentes a 34 mil dólares, a Tik Tok por no haber suprimido publicaciones sobre las protestas de respaldo al encarcelado opositor Alexéi Navalni en enero pasado.

También te puede interesar: Rusia: Vladimir Putin firma ley que le permitiría gobernar hasta el 2036

La corte moscovita halló culpable a la red social china de una infracción administrativa por no haber depurado información que azuzaba a adolescentes a participar en manifestaciones no autorizadas.

Este martes, el tribunal también debía analizar dos infracciones contra la red social rusa Telegram por una infracción similar; sin embargo, la audiencia fue pospuesta debido a la ausencia de las partes, según información de la agencia Ría Nóvosti.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, aseveró que impondrá multas además a la VKontakte y Odnoklassniki - similares a Facebook -, el propio Facebook, YouTube y Twitter.

A la fecha, el ente regulador ha sancionado al grupo de internet Mail.Ru (56.354 dólares) por no haber borrado contenido prohibido de Odnoklassniki durante las protestas no autorizadas del 23 de enero, y, de igual forma, a Twitter con 117. 796 dólares.

También te puede interesar: Rusia: cirujanos realizan operación a corazón abierto a paciente pese a fuerte incendio en la clínica

Las movilizaciones para exigir la liberación del opositor ruso Alexéi Nalvani, quien fue detenido en enero tras regresar a Rusia desde Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió en agosto del año pasado, se llevaron a cabo los días 23 y 31 de enero, además del 2 de febrero, fecha en que fue condenado a dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

La pena de prisión es la más larga que se ha impuesto contra el principal detractor del presidente Vladimir Putin, dado que anteriormente sus detenciones se contaron en días o semanas.

Otras noticias en Exitosa: