RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos bombardean con misiles a Kiev y otras ciudades de Ucrania

Tras su retirada de Jersón, tropas de Putin busca causar el máximo daño a centrales eléctricas cuando comienza a caer las nevadas. Nuevos ataques dejaron dos fallecidos.

rusos-kiev-ucrania-misiles-exitosa
rusos kiev ucrania misiles exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Dos personas murieron en Zaporizhzhia, mientras que en Dnipro una resulto? herida por el impacto de un proyectil y cerca de Odesa varias infraestructuras fueron alcanzadas. Ese fue el balance de las u?ltimas 24 horas tras los ataques de Rusia contra la capital y las principales ciudades de Ucrania, a menos de una semana que Putin perdiera el control de Jerso?n.

También te puede interesar: Ucrania asegura que Rusia es "totalmente responsable" de caída de misil en Polonia

Desde muy temprano, los sistemas de alarma antiae?rea de Kiev y otras importantes ciudades de Ucrania sonaron despue?s de que Rusia lanzara varios ataques con misiles sobre Ucrania.

Autoridades ucranianas, han detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los proyectiles ha “destruido” un edificio residencial de dos plantas. “Hay gente bajo los escombros. Segu?n datos preliminares, dos han muerto”, ha apuntado, antes de trasladar sus “sinceras condolencias” a sus familiares y seres queridos.

“Durante la noche, los rusos han lanzado otra vez un ataque con cohetes contra una localidad en la regio?n de Vilnius. Como resultado del impacto de tres cohetes han sido destruidas estructuras civiles”, ha dicho el funcionario de Zaporizhzhia, Oleksandr Staruj.

En la ciudad de Dnipro (centro-este), dos infraestructuras fueron alcanzadas y una persona resulto? herida, segu?n la presidencia. En Kiev, dos misiles de crucero fueron derribados por la defensa ucraniana, mientras que cerca de Odesa (sur), varias infraestructuras fueron alcanzadas, segu?n las autoridades regionales.

Los sistemas de defensa ae?rea estaban operando en la regio?n central de Kiev, indico? el gobernador Oleksiy Kuleba. Funcionarios instaron a la poblacio?n a permanecer en los refugios antiae?reos ante la persistente amenaza de ataques.

Frío y oscuridad en Ucrania

Estos ataques coinciden con las primeras nevadas en Ucrania, que esta? sufriendo cortes de electricidad generalizados consecuencia de los ataques rusos dirigidos especi?ficamente a las infraestructuras energe?ticas, segu?n Kiev. El operador nacional de electricidad, Ukrenergo, anuncio? cortes de electricidad.

Lo más visto en Exitosa