RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos decididos a quedarse en suelo de Ucrania admite parlamentario de la Duma

En día 72 de la invasión, legislador cercano a Putin da pistas que Moscú no pretende abandonar territorios tomados a la fuerza.

Rusos-Ucrania-parlamentario-Duma-Exitosa
Rusos Ucrania parlamentario Duma Exitosa

07/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El plan de Moscu? no habri?a sido el defender su territorio de “una invasio?n de Occidente” sino la de tomar territorios de su vecina Ucrania, tal como se desprende de un representante de la Duma (Parlamento ruso) cercano al poder del Kremlin que dijo que Rusia permanecera? "para siempre" en el sur de Ucrania.

Esta es la primera vez que un representante ruso anuncia la intencio?n de Moscu? de permanecer en territorios tomados desde el inicio de la operacio?n militar el 24 de febrero. Fue durante una visita a Jerso?n, una importante ciudad ucraniana bajo control ruso desde marzo. Van 72 di?as de la invasio?n.

"Quisiera decirles una vez ma?s a los habitantes de la regio?n de Jerso?n que Rusia esta? aqui? para siempre. No debe haber ninguna duda", dijo Andrei Turchak, primer adjunto del presidente del Consejo de la Federacio?n (ca?mara alta del Parlamento ruso), citado en un comunicado del gobernante partido Rusia Unida.

Civiles rescatados

Rusia ha informado que se han evacuado 50 civiles de la planta metalu?rgica de Azovstal en Mariu?pol. "El 6 de mayo de 2022 se llevo? a cabo una operacio?n de evacuacio?n de civiles retenidos por nacionalistas ucranianos en la planta metalu?rgica de Azovstal. 50 civiles fueron rescatados, incluidos 11 nin?os", ha indicado el Ministerio de Defensa ruso.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional, coronel general Mijai?l Mizi?ntsev, ha sen?alado en un comunicado que "todos los civiles rescatados han sido entregados a representantes de Naciones Unidas y el Comite? Internacional de la Cruz Roja".

De otro lado, las Naciones Unidas informaron que al menos 3,309 civiles han muerto y 3,493 resultaron heridos desde el inicio de la invasio?n rusa.

Atacan buque ruso

UnbuquedeguerrarusoqueoperabaenelMarNegrofueal- canzado por un misil de crucero ucraniano y se prendio? fuego, in- formaron este viernes medios y agencias de noticias ucranianas. Por su parte, el vocero del Kremlin dijo “no tener informacio?n” sobre el hecho. Se esperan reportes del frente de batalla.

Temas relacionados Duma MUNDO parlamentario rusos Ucrania