RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos desesperados buscan botín de guerra bombardeando acería Azovstal

Día 69 de invasión. Kremlin quiere a como dé lugar una gran captura para celebrar su Día de la Victoria.

rusos-botín-de-guerra-Azovstal-Exitosa
rusos botín de guerra Azovstal Exitosa

04/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Kiev. La aceri?a Azovstal, en Mariu?pol, probable objetivo de Moscu? para presentarlo como boti?n de guerra el Di?a de la Victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo, fue bombardeada ayer al cumplirse el di?a 69 de la invasio?n de Rusia a Ucrania. Muchos civiles lograron escapar pero 27 murieron y otros 22 esta?n heridos.

"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se esta? produciendo el asalto a Azovstal", afirmo? a media tarde el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina") en declaraciones al diario "Ukrainska Pravda".

La planta sideru?rgica, cercada desde varias semanas por la fuerzas Eje?rcito ruso y las milicias de la autoproclamada repu?blica popular de Donetsk, se ha convertido en un foco de resistencia numantina, que llevo? en su momento al presidente ruso, Vladi?mir Putin, a desistir de su asalto para evitar bajas propias.

Pero, por lo visto, ante la falta de avances en algunos sectores del frentes y repliegues en otros, el mando ruso apuesta por la captura de Azovstal como el principal trofeo a exhibir en la celebracio?n del Di?a de la Victoria, fecha en que los rusos derrotaron a los nazis durante la segunda guerra mundial.

En tanto, el eje?rcito ruso aseguro? que su artilleri?a ataco? ma?s de 400 objetivos en Ucrania durante la u?ltima jornada. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo el martes que los objetivos incluyeron posiciones de artilleri?a ucranianas, bastiones de tropas y dos depo?sitos de combustible.

Konashenkov aseguro? asimismo que los aviones rusos alcanzaron otros 39 blancos, incluidas concentraciones de tropas y armas y dos puestos de mando.

Evacuaron solo a 101

La ONU confirmo? que so?lo 101 personas, han podido ser evacuadas de Azovstal, adema?s de 58 civiles que se encontraban en el distrito de Manhush, en las afueras de Mariu?pol, la mayori?a han llegado a zona segura en Zaporiyia.