RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escándalo

Sister Hong: Sujeto se hacía pasar por mujer, grababa encuentros y los subía a internet

Se hacía llamar "Sister Hong" y nadie sospechaba la verdad. El sujeto detrás del personaje grababa sus encuentros y los difundía por internet.

El caso de Sister Hong
El caso de Sister Hong (Composición Exitosa)

19/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/07/2025

Usando el seudónimo "Sister Hong", un sujeto engañó a decenas de hombres en China haciéndose pasar por mujer en redes como WeChat y Momo. Grababa en secreto los encuentros y subía los videos a internet. El caso estalló en redes y podría agravarse si se confirma la presencia de menores o contagios de VIH.

El caso de Sister Hong

Estudiantes, empresarios, entrenadores, hombres casados, solteros, atletas y hasta extranjeros: todos cayeron en la trampa del mismo personaje. Se trata del Sr. Jiao, un hombre de 38 años que se hacía pasar por mujer en redes sociales chinas como WeChat, QQ y Momo.

En esas plataformas se presentaba como "Sister Hong" y engañaba a los hombres con filtros, maquillaje blanco, peluca larga y hasta un cambiador de voz para ocultar su identidad real.

Al principio, los contactos eran solo virtuales, pero con el tiempo los encuentros pasaron a ser presenciales. Sister Hong recibía regalos como frutas, botellas de leche y hasta aceite usado.

Luego empezó a grabar los encuentros sin el consentimiento de sus visitantes. Las imágenes explícitas eran subidas a un grupo privado en línea, al que se podía acceder pagando una membresía de 150 yuanes (unos 21 dólares).

Los videos comenzaron a circular y fue cuestión de tiempo para que personas reconocieran a conocidos. En más de un caso, fueron las esposas quienes descubrieron la infidelidad al identificar a sus parejas en los videos. Ahí fue cuando la situación se salió de control.

¿Qué dice la policía china?

El 5 de julio, la policía de Jiangning, en la provincia de Nanjing, detuvo al Sr. Jiao. En un comunicado emitido el 8 de julio, confirmaron que el acusado organizó actividades sexuales con varios hombres, se hizo pasar por mujer y grabó en secreto los encuentros para difundirlos por internet.

Algunas versiones en línea exageraron los hechos, afirmando que Jiao tenía 60 años, que había engañado a más de mil hombres y que era portador de VIH. Sin embargo, la policía aclaró que tiene 38 años y que las víctimas confirmadas son decenas, no miles. Además, todavía no está confirmado si es portador del virus.

El delito por el que viene siendo investigado es difusión de material obsceno. Pero eso podría no ser todo. En China, también es ilegal producir y vender contenido sexual explícito, por lo que la acusación podría ampliarse. 

Además, los videos fueron subidos sin difuminar los rostros, lo que representa una violación al derecho de imagen y la privacidad de las víctimas.

La gravedad del caso podría escalar aún más si se comprueban dos cosas: que algunas víctimas eran menores de edad y que Jiao tenía VIH y contagió a propósito a otros. En ese escenario, podría enfrentar penas de 3 a 10 años de prisión, cadena perpetua o incluso la pena de muerte por atentar contra la salud pública.

Mientras el escándalo en China sigue generando reacciones, la situación legal del sujeto que se hacía pasar por mujer continúa en evaluación. La policía ha confirmado que hay varias víctimas identificadas y que los videos fueron compartidos sin consentimiento.

SIGUIENTE NOTA