RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán denuncia la incursión de 29 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa taiwanés señala que nueve cruzaron la línea media de la Zona de Identificación de Defensa Aérea.

taiwan-denuncia-aviones-exitosa
taiwan denuncia aviones exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los aviones y buques del Ejército Popular de Liberación de China, han cruzado la línea media del estrecho de Taiwán, según denunció el Ministerio de Defensa de la isla mediante un comunicado.

También te puede interesar: Zelenski promete que Ucrania “luchará hasta el final” contra la invasión rusa

A través de su cuenta oficial de Twitter, informaron que "varios" aviones y barcos chinos fueron avistados en aguas cercanas a Taiwán, algunos de ellos cruzando la Zona de Identificación de Defensa Aérea.

Dicha división, la cual no ha sido definida ni regulada por ningún tratado internacional, funciona como una frontera no oficial, pero tácitamente respetada por China y Taiwán.

Un total de 29 aviones y cuatro navíos militares se han acercado a la isla, de los cuales nueve, según el Ministerio taiwanés, cruzaron la línea media por el este, el mismo día en el que una delegación de parlamentarios japoneses ha visitado la isla, y una jornada después del viaje del gobernador estadounidense de Indiana, Eric Holcomb.

El Ministerio de Defensa de la isla había comenzado a informar de la irrupción de aviones chinos en su ADIZ en 2009. En el último año, ha aumentado el número de incursiones chinas, acciones que han sido condenadas tanto por Taiwán como por Estados Unidos.

Los movimientos alcanzaron su pico de frecuencia a comienzos de octubre del año pasado, cuando Pekín celebraba el aniversario de la fundación de la República Popular China.

Por otro lado, la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha irritado profundamente al Gobierno chino, que ha respondido con sanciones económicas y con el anuncio de maniobras militares en las aguas que rodean a Taiwán.

Más noticias en Exitosa: