RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán derriba un dron civil a pocos kilómetros de una isla cercana a China

Las incursiones de drones chinos aumentaron en las últimas fechas después de que Nancy Pelosi realizara una fugaz visita a Taiwán que enfureció a China.

taiwan-derriba-dron-china-exitosa
taiwan derriba dron china exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Taiwán comunicó que hoy derribó un dron civil no identificado sobre una de las islas bajo su soberanía que se halla a pocos kilómetros de las costas de China, según indicó la agencia local de noticias CNA.

También te puede interesar: Mininter: Policía captura a más de 450 delincuentes durante las últimas 24 horas a nivel nacional

La nave fue vista poco después del mediodía de este jueves en las aguas del islote del León, una pequeña isla perteneciente al condado de Kinmen, también conocida como Quemoy, controlado por Taiwán, que se encuentra a escasos 4 kilómetros de la ciudad de Xiamen en la provincia suroriental de Fujian.

El destacamento a cargo de la defensa de Kinmen indicó mediante un comunicado que el artefacto fue derribado después de que las bengalas de advertencia para ahuyentarlo fueran infructuosas.

Este hecho ocurre después de que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidiera el último martes a las fuerzas armadas de la isla que tomen "fuertes contramedidas" contra las incursiones de drones chinos para "proteger el espacio aéreo taiwanés".

Las incursiones de drones chinos aumentaron en las últimas fechas, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una fugaz visita a Taiwán que enfureció a China y disparó las tensiones entre Washington y Pekín, que calificó el viaje de "farsa" y "traición deplorable".

Por otro lado, una foto tomada por un dron chino de dos aparentemente desconcertados soldados taiwaneses en un puesto de vigilancia en las islas Kinmen se hizo viral la semana pasada a ambos lados del Estrecho.

Pese a la aparente reducida distancia a la que se tomó la foto de los soldados, el Ministerio de Defensa de la isla aseguró que el dispositivo chino no llegó a entrar en el espacio aéreo taiwanés, después de que algunas voces en Taiwán pusieran en duda la competencia de las fuerzas armadas por permitir la incursión.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China dron Isla MUNDO Taiwán