RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán: Nueva delegación estadounidense aterriza en la isla en medio de la crisis con China

El viaje de los representantes estadounidenses se da días después de las principales maniobras jamás realizadas por China alrededor de la isla.

delegacion-estados-unidos-llega-a-taiwan-exitosa
delegacion estados unidos llega a taiwan exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva delegación de congresistas estadounidenses llegó a Taiwán para una visita de dos días en la que se reunirá con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, según información de la agencia isleña CNA.

También te puede interesar: Margot Palacios: “Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva para recuperar el respaldo de la ciudadanía”

Dicho grupo aterrizó la noche del último miércoles en Taipéi, y está encabezado por la congresista demócrata Stephanie Murphy, su llegada supone la sexta visita de una delegación estadounidense a la isla en poco más de un mes.

Murphy, vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia y Operaciones Especiales, y otros siete parlamentarios que forman parte de la delegación dialogarán con la presidenta de temas relacionados con la economía, la cooperación comercial y la seguridad regional.

El portavoz de la Oficina Presidencial taiwanesa, Zhang Dunhan, resaltó la gran importancia de este tipo de visitas y del apoyo de Estados Unidos a Taiwán “desde los gobiernos locales hasta el gobierno federal y desde el poder ejecutivo hasta el Congreso”.

También se anunció la llegada de una delegación francesa, encabezada por el senador Cyril Pellevat, la primera visita de representantes de una potencia europea desde el viaje a la isla a principios de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

El viaje a Taiwán de Pelosi, tercera en la línea sucesoria de la presidencia estadounidense, enfureció a China y disparó las tensiones entre Washington y Pekín, que calificó el viaje de "farsa" y "traición deplorable".

En respuesta al viaje de líder de la Cámara de Representantes, China impuso sanciones a la demócrata, suspendió el diálogo con Estados Unidos en varios importantes ámbitos y desplegó en el Estrecho de Taiwán maniobras militares de una intensidad inédita en décadas.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 1760 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Más noticias en Exitosa: