RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tanzania no adquirirá la vacuna contra la COVID-19 porque "no cree en la pandemia"

Su presidente, John Magufuli, declaró a su país libre del coronavirus, luego de realizar una campaña nacional de oración que duró tres días.

tanzania-presidente
tanzania presidente

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tanzania, país ubicado en África oriental, no adquirió la vacuna contra la COVID-19. Esto, ya que su presidente, John Magufuli, declaró a su país libre del coronavirus, luego de realizar una campaña nacional de oración que duró tres días. Además, el mandatario ha mencionado que el país "no cree en la pandemia".

Como otros países, Tanzania no impuso una cuarentena obligatoria por la pandemia, pero si mantuvo abiertas las escuelas, permitió los eventos deportivos y reuniones religiosas, lo que generó el desamparo de la población ante el SARS-CoV-2.

Asimismo, el Gobierno no realiza el conteo de infectados y fallecidos por la COVID-19 y dejó de hacer las pruebas PCR. El presidente tanzano señaló que no lo hacen para que la gente deje de vivir con miedo y confíe en Dios.

La actitud del mandatario John Magufuli ha preocupado a la comunidad internacional y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Japón pide a China que no realice test anales para COVID-19 a sus ciudadanos

En esa línea, Catherine Kyobutungi, directora ejecutiva del Centro de Investigación sobre Población y Salud en África, sostuvo que la actitud del Gobierno tanzano frente a la pandemia permitió que el nuevo coronavirus se propague sin control entre la población. La gente se está muriendo y lo están categorizando como "neumonía" y "dificultades respiratorias".

"La gente que vive en Tanzania no está preparada, ni protegida. No hay protocolos sobre lo que se debe hacer si alguien cae enfermo. La mayoría hace vaporizaciones con remedios naturales para prevenir la COVID-19, pero eso no impide que el virus se transmita de persona a persona. El segundo gran problema es el impacto en el personal sanitario", dijo Kyobutungi.

Tanzania, de 55 millones de habitantes, no tiene previsto adquirir vacunas a través del mecanismo COVAX (una iniciativa de la OMS destinada a lograr un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19) ni de ningún otro mecanismo.

◼ EN TWITTER

'