Telescopio James Webb capturó imágenes de la nebulosa de la Tarántula

Se trata de una formadora de estrellas a más de 161 mil millones de años luz de la Tierra.

James-Webb-Nebulosa-de-la-Tarantula-NASA-Exitosa
James Webb Nebulosa de la Tarantula NASA Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), divulgó una serie de imágenes en sus cuentas oficiales sobre la nebulosa de la Tarántula, a través del potente telescopio James Webb (JWST, en inglés).

De acuerdo a ello, se informó que este suceso marca una hito en el descubrimiento de elementos que forman estrellas en el universo por la calidad de detalles que se muestra en la fotografía, a su vez, la NASA mencionó que se ubica en la Gran Nube de Magallanes.

Con respecto a su forma, la entidad reconoció que “la región se asemeja a las madrigueras de ciertas tarántulas, forradas con su seda”, en un comunicado. Además, explicaron que la instantánea fue capturada gracias al sistema que el Webb posee, llamado NIRcam.

También te puede interesar: Panamá apunta al negocio del cannabis medicinal: Planea abastecer demanda interna y convertirse en exportador

“La cavidad de la nebulosa centrada en la imagen de NIRCam ha sido tallada por la radiación abrasadora de un cúmulo de estrellas masivas jóvenes, que brillan en azul pálido (...) Solo las áreas circundantes más densas de la nebulosa resisten la erosión producida por los potentes vientos estelares de estas estrellas, formando pilares que parecen apuntar hacia dentro. Estos, contienen protoestrellas en formación, que finalmente emergerán de sus capullos polvorientos y tomarán su turno para dar forma a la nebulosa”, enfatizaron.

La misión del James Webb

Lanzado a finales de 2021, el JWST tiene como finalidad esclarecer investigaciones e interrogantes que mantienen en vilo a la comunidad internacional referente al cosmos.

La NASA, indicó que sus objetivos principales son el estudio de la nebulosa de Carina, el WASP-96 b (planeta gigante a 1 150 años luz), la nebuosa del Anillo Sur, el Quinteto de Stepahn y el SMACS 0723 (grupo de galaxias).

Más en Exitosa