RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tragedia nacional

Terremoto en Japón: fuerte movimiento sísmico de 7,6 grados deja al menos 50 muertos

El terremoto de 7,6 grados que golpeó la costa occidental de Japón ha dejado al menos 50 muertos, ello mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas en los escombros de construcciones que se derrumbaron.

Ascienden a 50 los muertos por terremoto en Japón.
Ascienden a 50 los muertos por terremoto en Japón. (El Comercio)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/01/2024

Lamentablemente, la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.6 grados en Japón continúa aumentando. Se informó que las víctimas llegaron al medio centenar, con al menos 50 muertos tras el brutal sismo.

El movimiento telúrico concentró sus daños en la ciudad de Wajima, situada a 500 kilómetros de Tokio, en lo que ya se considera como el peor terremoto en el país desde el gran sismo de 9 grados ocurrido en 2011.

La cadena NHK informó que la cantidad de víctimas podría aumentar aún más, pues las labores de rescate se complicaron, dejando a cientos de personas atrapadas bajo escombros de construcciones que se derrumbaron.

Dentro de los fallecidos se encuentran 19 víctimas de Wajima, 20 en la comunidad de Suzu, 5 en Nanao y más en los pueblos de Anamizu, Hakui y Shiga, según autoridades de la prefectura de Ishigawa.

No hay peruanos entre las víctimas

La Cancillería del Perú informó que no se han registrado peruanos afectados tras el terremoto. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el sismo de gran magnitud que ocurrió en la costa oeste central del país asiático.

"Con relación al terremoto ocurrido en la costa oeste central del Japón el día de hoy, el Consulado General del Perú en Nagoya ha informado que hasta el momento no se registran peruanos afectados por el mismo", escribieron.

Más de 50 mil personas evacuadas

En un pronunciamiento a la Nación, el primer ministro Fumio Kishida informó de la evacuación de miles de personas en diversas zonas del país, además de la suspensión de servicios de transporte aéreo y tren en múltiples ciudades.

"Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios. Estamos en una carrera contra el tiempo para rescatar a los afectados. Yo seré el director general y movilizaré a las Fuerzas de Autodefensa y a la Guardia Costera para asegurar a las personas", señaló en un discurso televisado.

Asimismo, hizo énfasis en que la llegada de los vehículos de asistencia y ayuda a las zonas norteñas del país se ha visto muy complicada por cuestiones logísticas, complicando el rescate de personas atrapadas en los escombros.

Ascendieron a 50 muertos las víctimas del brutal terremoto de 7.6 grados ocurrido en Japón, que además obligó a la evacuación de miles de personas.