RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Coordinación con los cónsules

Terremoto en Marruecos deja más de mil muertos: No se habrían registrado peruanos entre víctimas

La sección consular de la embajada del Perú en Marruecos brindó un número de emergencia para dar información sobre la comunidad de peruanos residentes en las zonas afectadas tras terremoto.

Terremoto de magnitud 7,2 en Marruecos.
Terremoto de magnitud 7,2 en Marruecos. (Difusión)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/09/2023

Luego del terremoto ocurrido en Marruecos, la Cancillería informó que no se habrían registrado a ningún peruano entre las más de mil víctimas reportadas durante fuerte sismo de magnitud 7,2.

El trágico hecho ocurrió este viernes 08 de agosto en horas de la noche, cuando se produjo un movimiento telúrico de gran magnitud en la escala de Richter que afectó a varias localidades de Marruecos.

Cancillería se pronunció

Al respecto, la Cancillería informó que la embajada de Perú en ese país mantiene estrecha coordinación con los cónsules honorarios peruanos en Casablanca y Agadir.

Según Andina, dichos representantes diplomáticos habrían informado que se contactaron con peruanos residentes en diversas localidades del país, en particular Marrakech, sin embargo no obtuvieron registro de ningún herido ni fallecido.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Embajada peruana lamentó profundamente la muerte de las personas que se encontraron en el lugar, así como sobre los daños materiales ocasionados por este terremoto en Marruecos.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de ese país, escribió la Cancillería.

Contacto de emergencia

Del mismo modo, realizaron un comunicado en donde se dio aviso a recibir información sobre la situación de nuestros connacionales, que pudieran verse afectados.

"Frente al terremoto ocurrido en Marruecos, la Cancillería y la Sección Consular de la Embajada del Perú en ese país se mantienen alertas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados", expresaron en su publicación.

Respecto a ello, se brindó el contacto de emergencia para comunicarse a través del teléfono de la Sección Consular: (+212) 655656618.

Cabe mencionar que, en la zona del epicentro del sismo, no vive ni trabaja ningún ciudadano peruano.

La Embajada del Perú en Marruecos aseguró que se mantendrá vigilante para asegurar el bienestar de los connacionales residentes en ese país, o aquellos que se encuentren en visita turística o de cualquier índole. 

En ese sentido, invocó a aquellas personas que conozcan sobre desplazamientos de turistas a Marruecos, puedan ponerse en contacto a través del teléfono antes indicado.

Cavan fosas para enterrar a víctimas

En el pueblo de Moulay Brahim, en Al Hauz, los equipos de rescate trabajaban este sábado en busca de supervivientes entre los escombros.

Cerca de allí, los vecinos cavaban ya fosas en una colina para enterrar a las víctimas, según un equipo de la AFP presente en el lugar.

Por su parte, el ejército marroquí desplegó "importantes medios humanos y logísticos, aéreos y terrestres", como equipos de búsqueda, de rescate y un hospital de campaña en Al Hauz, informó la agencia de noticias estatal MAP.

De esta manera, la Cancillería informó que no se habrían registrado peruanos entre las víctimas reportadas durante el terremoto ocurrido en Marruecos.