RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
73 víctimas mortales y 25 heridos en total

Terrible incendio dentro de edificio de cinco pisos en Sudáfrica deja más de 70 muertos

El siniestro ha sido calificado como "una de las peores tragedias de la historia del país". Los bomberos continúan buscando más víctimas de entre los escombros.

Incendio en Johannesburgo deja más de 70 muertos.
Incendio en Johannesburgo deja más de 70 muertos. (DW)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/08/2023

Una tragedia de gran magnitud ha sacudido a Johannesburgo, gran ciudad de Sudáfrica. Se trata de un incendio en un edificio declarado en la madrugada del presente jueves, que, hasta ahora, va dejando 70 muertos y decenas de heridos de gravedad.

El fuego se extendió en el inmueble de cinco pisos, en pleno distrito financiero de la ciudad, tal como lo especificó el Gobierno en sus redes sociales.

Respecto al último balance que brindó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencia de la ciudad, Robert Mulaudzi, son al menos 73 muertos y 52 heridos los afectados por el siniestro. Sin embargo, la búsqueda de cadáveres sigue en desarrollo.

Incendio de causas desconocidas

Mulaudzi informó que las causas del incendio aún no se conocen, pero se está investigando arduamente, y no debería ser sorpresa que el número de muertos aumente.

Asimismo, mencionó que los bomberos fueron notificados del incendio alrededor de la una de la mañana, y que entre los fallecidos se encuentra un niño, que indicó que podría tener entre uno y dos años.

En cuanto a los sobrevivientes, fueron trasladados a diversos hospitales cercanos, y la mayoría fueron internados por heridas de gravedad mientras que otros sufrieron asfixia por el humo.

Las autoridades de Johannesburgo indicaron que el edificio había sido ocupado, pero el alcalde la ciudad, Kabelo Gwamanda, declaró ante los medios que era propiedad de las autoridades municipales.

El bloque habría sido arrendado por una ONG para mujeres desplazadas, pero se especificó que "terminó sirviendo para propósitos diferentes", sin brindar más detalles.

Ante los cuestionamientos, el jefe del departamento de Asentamientos Humanos de la provincia de Gauteng, Lebogang Isaac Maile, mencionó que algunas de las víctimas del siniestro podrían haber estado alquilando espacios a bandas criminales, que cobran honorarios ilegalmente, aunque el contexto en el que se vivía dentro del bloque de edificios aún es desconocido.

Siniestros recurrentes en la ciudad

En los últimos meses, son tres los incendios de magnitud considerable reportados en Johannesburgo, según reportan medios locales. Sin alejarnos tanto en el tiempo, en junio fueron dos los menores que fallecieron en un incidente similar en un inmueble.

Sin embargo, el gobierno municipal califica al incendio de hoy como "una de las peores tragedias que se recuerdan en el país". 

El reciente incendio ocurrido en un edificio de cinco pisos en Johannesburgo, gran ciudad de Sudáfrica, hasta ahora sumando más de 70 muertos.