RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Trágica muerte

¡Terrible! Niña de siete años muere enterrada viva al caer dentro de un agujero en una playa

Una terrorífica muerte tuvo una menor de apenas siete años cuando cayó dentro de un agujero en una playa. La niña falleció enterrada viva junto a su hermano, que se encuentra grave.

Niña muere enterrada por arena en una playa.
Niña muere enterrada por arena en una playa. (Los Angeles Times)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/02/2024

Una trágica muerte sacudió a los bañistas de una playa, pues una niña de apenas siete años falleció enterrada viva al caer dentro de un agujero en Lauderdale by The Sea, en Florida.

El incidente ocurrió a las 15:00 horas del pasado viernes 23, y fue grabado desde un helicóptero que sobrevolaba la zona. Además de la menor, identificada como Sloan Mattingly, su hermano de nombre Maddox también se vio afectado.

Horas de terror

Las autoridades presentaron imágenes donde se aprecian los momentos finales de la pareja de hermanos, además de una multitud de personas alrededor de un enorme hoyo en el medio de la playa, mientras los agentes de la ley acordaban la zona correspondiente.

La representante del Rescate de Bomberos de Pompano Beach, Sandra King, señaló que los menores jugaban sin ninguna supervisión cuando el hoyo cedió de forma repentina.

Cuando esto sucedió, aproximadamente 20 personas se encontraban alrededor del mismo, y al percatarse de la trágica situación, comenzaron a excavar de forma desesperada para evitar más deslizamientos de arena. Si bien consiguieron sacar a los pequeños enterrados, estos se encontraban en un grave estado.

No pudieron salvarlos

Los niños fueron conducidos de forma inmediata al hospital Broward Health Medical Center. Allí, se dio a conocer que la menor de siete años murió, y se encontraba enterrada debajo de su hermano, que sorprendentemente sobrevivió al accidente.

Según la oficina del sheriff del condado de Broward, los hermanos viajaron desde Indiana a las playas de Fort Lauderdale por vacaciones familiares, teniendo un trágico final.

Lo más sorprendente es que el hoyo de casi dos metros fue excavado por otras personas, siendo una actividad recurrente en las playas de todo el mundo.

Lamentablemente, no es la primera vez que un incidente así ocurre en este 2024, pues hace unos días un menor de apenas dos años quedó sepultado bajo un hoyo en una playa de Nueva Jersey.

En respuesta a esto, la Asociación Estadounidense de Salvavidas lamentó el incidente, y exhortó a que se patrulle de forma más frecuente en playas tan concurridas como en donde ocurrió el suceso, además de recomendar a los padres a prestarle atención a sus hijos en todo momento.

La poca vigilancia de los apoderados ocasionó que una niña de apenas siete años muriese enterrada viva al caer a un agujero en una playa en Estados Unidos, conmocionando a la comunidad por la particular causa de muerte.