RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Insólito caso!

¡Terrorífico! Mujer bruja quema la casa de su vecino en intento de ritual satánico: ¿Qué ocurrió?

Un confuso incidente ha dejado desconcertadas a las autoridades, pues se detuvo a una mujer, que alegaba ser una bruja, y que prendió fuego la casa de un vecino en un intento de ritual satánico.

Mujer que aclamaba ser una bruja incendió una casa.
Mujer que aclamaba ser una bruja incendió una casa. (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/03/2024

La realidad muchas veces supera a la ficción, y el caso de Michelle Young parece demostrarlo. Esta mujer quemó la casa de uno de sus vecinos, alegando que era una bruja e intentaba realizar un ritual satánico.

Por más sorprendente que suene, esto ocurrió en la ciudad de Burlington, Iowa. Luego de su detención, la mujer de 46 años fue acusada de provocar un incendio en un recinto que tenía un cartel que dictaba "Brujas Bienvenidas".

Sin embargo, una vez se inició el interrogatorio a la detenida, perturbadora información comenzó a salir a la luz.

¿Qué ocurrió?

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 16:30 horas del pasado martes 19 de marzo, y fue motivado por las creencias de la mujer. Esta no solo admitió haber iniciado el siniestro, sino que detalló haber recorrido el vecindario durante dos horas recogiendo "diversos objetos" para lograr su cometido.

Durante su detención, a Young se le encontró una pipa para fumar, lo que llevó a su acusación por el delito de posesión de parafernalia de drogas, y llevó a la teoría de que se trataba de una drogadicta.

La mujer expresó que golpeó la puerta de la casa hasta tres veces antes de decidirse por encender un cigarrillo en la entrada, iniciando a quemar ropa, papeles y otros artículos. Todo esto fue captado por cámaras de seguridad.

¿Bruja real o farsa?

Young no llegó a esclarecer sus motivaciones detrás de su accionar, pues en un primer momento alegó que no tenía intención de lastimar a nadie ni de que el fuego se saliera de control, pero en otro momento precisó que pensó que se encontraba en la casa de un amigo.

Esto llegó en adición a sus previos comentarios acerca de que era una bruja, e intentaba desde hace mucho tiempo hacer un ritual satánico que incluía sacrificios. No se brindaron más detalles respecto a lo último mencionado.

El procedimiento judicial terminó con una fianza de 5 mil dólares en contra de la mujer, y se le realizará una audiencia preliminar para determinar su condena.

Teniendo en cuenta las pruebas que se presentaron en el informe del caso, se podría decir que Michelle Young padece de problemas mentales, y hasta podría ser adicta a algunas drogas, y no una bruja como se autodenominó.

Más allá de lo ocurrido realmente, este caso generó conmoción en los Estados Unidos, pues se denominó a la mujer como una presunta bruja que incendió la casa de su vecino en un intento de ritual satánico.