RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Naturaleza

¿Existe una 'pirámide egipcia' en la Antártida? Especialistas revelan el misterio detrás del monumento

Conoce en esta nota la verdad detrás de las 'pirámides egipcias' en la Antártida. Además, te dejamos las coordenadas para que saques tus propias conclusiones.

¿Existe una pirámide egipcia en la Antártida?
¿Existe una pirámide egipcia en la Antártida? (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/03/2024

En la remota y desolada Antártida, una misteriosa pirámide emerge de entre el hielo, generando preguntas sobre su origen y similitud con las famosas pirámides egipcias de Giza. Su simetría y ángulos distintivos alimentan teorías sobre civilizaciones ancestrales y visitantes extraterrestres. Sin embargo, los expertos han revelado el misterio.

Las imágenes satelitales han avivado aún más el debate en torno a esta enigmática estructura. La comunidad científica argumenta que se trata de una formación geológica natural, mientras que algunos entusiastas de lo paranormal sostienen la teoría de que podría ser una construcción alienígena. La Antártida sigue guardando secretos que despiertan la imaginación de muchos.

¿Dónde se ubica la 'pirámide de la Antartida?

La montaña se ubica en las coordenadas 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W, y se encuentra en la parte sur de la cordillera Ellsworth de la Antártida.

Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, explicó a Livescience que la imagen de Google Earth que se ha popularizado, es solo una montaña que parece una pirámide, trayendo abajo todas las teorías de conspirativas que giran alrededor de ella.

¿Cómo se formó esta estructura?

Por otro lado el doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, también detalló que "la pirámide de la Antártida" forma parte de una cadena de montañas de más de 400 km de largo, por lo que no sorprende que haya picos rocosos asomando sobre el hielo.

"No es una forma complicada, por lo que tampoco es una coincidencia especial. Por definición, es un nunatak, que es simplemente un pico de roca que sobresale sobre un glaciar o una capa de hielo. Ésta tiene forma de pirámide, pero eso no la convierte en una construcción humana", comentó a IFLScience.

En esa misma línea, un profesor de ciencias ambientales de una Universidad de Massachusetts indicó que la característica piramidal de la montaña puede deberse a la erosión de rocas y deshielo.

Según sus declaraciones a la revista Livescience, durante el día de la nieve o el agua llena la glorieta de la montaña y en la noche, debido las bajas temperaturas, la nieve se congela haciendo que las grietas crezcan.

Es así, el misterio de las 'pirámides egipcias' de la Antártida quedó resuelto, ya que según los expertos se trata de una formación rocosa debido a la zona de montaña en la que se ubica.