RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible

¡Indignante! Delincuentes asesinan a balazos a joven alcaldesa de San Vicente en Ecuador

La alcaldesa del pueblo de San Vicente, en Ecuador, fue brutalmente asesinada por delincuentes, que dispararon a matar contra su persona. Todo esto ocurre en medio del estado de excepción decretado en el país.

Alcaldesa de San Vicente fue asesinada por delincuentes.
Alcaldesa de San Vicente fue asesinada por delincuentes. (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/03/2024

La violencia y el crimen parecen no detenerse en Ecuador. Esta mañana, la alcaldesa del pueblo costero de San Vicente, Brigitte García, murió tras un brutal ataque a balazos perpetrado por delincuentes.

García no fue la única víctima del incidente, pues uno de sus funcionarios municipales también murió a manos de los criminales. Según los reportes policiales, una patrulla descubrió un auto en medio de las avenidas del distrito.

Al interior, "se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego", y rápidamente se percataron de que una de estas era la alcaldesa.

Ocurre en medio de estado de excepción

El crimen ocurrió en medio de la situación de emergencia que tiene al Ecuador en un duro estado de excepción desde el pasado enero, cuando se produjo una arremetida del narcotráfico en conjunto con la fuga del líder de 'Los Choneros'.

Esto llevó a que Daniel Noboa declarase al país en un conflicto armado interno, y desplegase operativos para contrarrestar los levantamientos de violencia.

Pronunciamiento de autoridades

El expresidente del país, Rafael Correa, quien también es parte del movimiento Revolución Ciudadana, se manifestó por el incidente, e hizo llegar su pésame a la familia de la víctima.

"Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias. No tengo palabras", escribió en X el exmandatario.

También se pronunció la excandidata presidencial Luisa Gonzáles, que afirmó estar en shock por lo sucedido, y precisó que "nadie está a salvo en Ecuador".

País sigue en crisis

Lamentablemente, Ecuador parece no estar recuperándose de la delincuencia constante que pasa, pues desde el pasado agosto, cuando el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado, múltiples figuras políticas han caído víctimas del crimen.

Uno de los más impactantes fue el caso de César Suárez, fiscal que fue baleado en Guayaquil en medio de investigaciones a la esposa de un narcotraficante.

La tasa de homicidios en Ecuador se ha disparado, pues entre 2018 y 2023 la tasa pasó de seis a 46 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Uno de los motivos de esta crisis de violencia es el narcotráfico, pues al ubicarse entre Colombia y Perú, el país es uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo, sirviendo como centro logístico para las organizaciones criminales.

La alcaldesa del distrito de San Vicente, Brigitte García, fue una nueva víctima del crimen en el Ecuador, pues fue asesinada a balazos por delincuentes.