RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Alerta mundial

Titán: ¿Quiénes son los 5 tripulantes a bordo del submarino desaparecido que fue a visitar el Titanic?

El submarino Titán está en ojos de todo el mundo después de su desaparición el fin de semana, por lo que muchos se preguntaron quiénes son sus tripulantes. En esta nota te lo contamos.

¿Quiénes son tripulantes del submarino desaparecido?
¿Quiénes son tripulantes del submarino desaparecido? (Composición Exitosa)

21/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/06/2023

El lunes una noticia impactó al mundo entero, pues OceanGate Expeditions informó que su submarino llamado Titán, había desaparecido en una expedición que pretendía llegar a donde están los restos del Titanic. Después de esto, se informó quienes son los 5 tripulantes a bordo del sumergible, entre los que se encuentra un magnate..

Como se sabe, OceanGate Expeditions llevó a cabo una travesía de ocho días en el submarino Titán, con cinco personas a bordo, con el propósito de explorar los icónicos restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico Norte.

El descenso comenzó en la mañana del domingo 18 de junio, frente a la costa de St John's, Newfoundland, Canadá. Sin embargo, menos de dos horas después, el sumergible perdió contacto con su barco de apoyo, el Polar Prince.

Como consecuencia, la tripulación se encuentra con un suministro de oxígeno limitado para aproximadamente tres o cuatro días. Una vez que se dio a conocer su desaparición, las autoridades de Canadá y Estados Unidos iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate.

¿Quiénes son los tripulante se Titán?

Los cinco ocupantes del submarino Titán desaparecido en el fondo del océano Atlántico Norte incluyen a un piloto y cuatro especialistas en misiones, según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE. UU.

La tripulación está conformada por:

  • Hamish Harding: empresario británico con base en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Shahzada Dawood: fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación con sede en California, según su página web. También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, lo cual le genera ganancias millonarias.
  • Sulaiman Dawood: hijo de Shahzada Dawood.
  • Paul-Henri Nargeolet: francés de 76 años, ex oficial de la Armada francesa y director del programa de investigación submarina sobre los restos del Titanic.
  • Stockton Rush: director ejecutivo y fundador de OceanGate, la empresa líder en el viaje, según una fuente familiarizada con el plan de la misión. 

¿Qué sabe sobre la desaparición en este momento?

Este miércoles, 21 de junio, la guardia costera estadounidense confirmó que se hallaron ruidos en la zona donde viajaba el submarino Titán, lo cual tendrá que ser verificado por las autoridades encargadas. 

"Mientras haya una oportunidad de supervivencia'', manifestó el contralmirante John Mauger, se continuará con la búsqueda. 

Es importante resaltar que, cada minuto es valioso para rescatar a los 5 tripulantes que desaparecieron a bordo del submarino Titán, ya que pronto se quedarán sin oxígeno.