RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Continúa la búsqueda

Esto es lo que se sabe de Titán, el submarino desaparecido con 5 tripulantes en el océano Atlántico

Los equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá se mantienen en alerta máxima para dar con el submarino Titán. En esta nota te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de su desaparición.

Submarino Titán desaparecido en el océano Atlántico.
Submarino Titán desaparecido en el océano Atlántico. (Instagram)

21/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/06/2023

Cada vez quedan menos minutos para los cinco tripulantes que van al interior de Titán, el submarino que los llevaba a explorar los restos del Titanic.  

Este hecho fue reportado el pasado domingo, 18 de junio, a través de la empresa OceanGate Expeditions, quienes estaban a cargo del navío que inició su descenso en horas de la mañana. 

EEUU y Canadá en alerta máxima

El caso de la desaparición del sumergible puso en alerta máxima a los equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá, sobre todo por las cinco personas que iban dentro con el objetivo de ver los restos del imponente Titanic. 

Respecto a la última vez que se comunicaron con el navío, se supo que partió este último domingo en horas de la mañana desde la ciudad de St. Johns, provincia canadiense de Terranova e inició su descenso 400 millas mar adentro, según información del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia. 

Luego de 1 hora y 45 minutos , se perdió contacto total con el sumergible y se reportó su desaparición. 

Sobre los pasajeros

Tal y como se sabe, son cinco los pasajeros que iban a bordo del submarino Titán, siendo uno de ellos el millonario aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation. Antes de esta posible tragedia, Harding posteó en el perfil oficial de su empresa lo orgulloso que se encontraba de formar parte de la expedición.

Además de él, también se encontraba el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, quien iba acompañado de su hijo Suleman, el especialista francés encargado de investigar los sucesos del Titanic, Paul-Henry Nargeolet y el ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush. 

Reserva de oxígeno

 OceanGate Expeditions es quien se encuentra detallando información respecto a la tripulación que se encuentra desaparecida hasta la fecha. 

Por lo que, según estimaciones en cuanto a la reserva de oxígeno, calculan que existe entre ''70 a 96 horas disponibles'', plazo que se cumple este miércoles. 

"Toda nuestra atención se centra en los tripulantes y sus familias. Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos", detalló la compañía a través de un comunicado oficial. 

Una nueva pista

Este miércoles, 21 de junio, la guardia costera estadounidense confirmó que se hallaron ruidos en la zona donde viajaba el submarino Titán, lo cual tendrá que ser verificado por las autoridades encargadas. 

"Mientras haya una oportunidad de supervivencia'', manifestó el contralmirante John Mauger, se continuará con la búsqueda. 

Cabe precisar que, cada minuto es valioso para poder hallar con vida a los tripulantes que iban a bordo del submarino Titán, el cual tenía como objetivo llevarlos a conocer los restos del majestuoso Titanic.