RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Múltiples víctimas

Tragedia en Brasil: Hombre ingresa a guardería con un hacha y mata al menos a 4 niños

Según las autoridades, 3 niños más están hospitalizados producto del ataque con hacha a esta guardería de Brasil.

Hombre mata 4 niños en Brasil.
Hombre mata 4 niños en Brasil. (Composición Exitosa)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/04/2023

Lamentable momento. El sur de Brasil registró uno de los episodios más terribles del 2023. Y es que un hombre de aproximadamente 25 años cometió una masacre en una guardería de Santa Caterina, donde al menos 4 niños perdieron la vida producto del ataque cometido con un hacha.

A plena luz del día

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 5 de abril, cuando el delincuente ingresó a la guardería con la afilada arma en sus manos. Según el medio brasileño G1, los padres de familia llegaron a la institución inmediatamente tras ser informados sobre este atentado.

En las imágenes grabadas por vecinos de la zona desde sus viviendas, se logra ver cómo los niños sobrevivientes y sus familias tratan de salir corriendo lo más rápido posible de esta guardería de Brasil. En la puerta de la misma, los agentes del orden resguardaban el ingreso y la salida del recinto.

Además, fue el equipo de bomberos de la ciudad quien notificó el repudiable crimen cometido en los interiores del instituto Cantinho Bom Pastor. Producto de dicha tragedia, la Policía local reportó que al menos 4 niños fallecieron. No obstante, 3 menores de edad más fueron hospitalizados debido a la magnitud de sus heridas, por lo que sus cuadros clínicos aún son reservados. 

La situación del criminal

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta masacre ocurrida en territorio brasileño es la situación actual del responsable, quien se entregó inmediatamente tras comer dicho crimen. Actualmente, ya iniciaron las diligencias correspondientes para saber todos los detalles que involucran a la muerte de los 4 menores de edad.

No es el único atentado contra niños

Brasil ha empezado a presentar una preocupante tendencia a registrar este tipo de crímenes contra menores de edad. De hecho, el último había ocurrido hace menos de dos semanas, cuando un adolescente de 13 años mató a una profesora con un cuchillo en un colegio de San Pablo. Además, este crimen cometido hace solo 10 días también dejó a otras cuatro personas heridas.

De esta manera, Brasil registra uno de los episodios más tristes del año luego de que este hombre de 25 años ingresara a una guardería y mate a al menos 4 niños con su hacha y deja heridos a otros 3. Si bien el responsable ya se entregó, se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes en las próximas horas.