RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Atentado

Barranca: Detonan explosivo en la vivienda de alcalde provincial y dejan nota de amenaza de muerte

El alcalde provincial de Barranca había denunciado amenazas en los últimos días. La detonación ocurrió durante la madrugada.

Alcalde de Barranca sufrió atentado.
Alcalde de Barranca sufrió atentado. (Exitosa)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/04/2023

La provincia de Barranca registró un difícil episodio. Esta madrugada, el alcalde provincial sufrió un atentado en su contra cuando un explosivo fue detonado en su vivienda. La autoridad de nombre Luis Emilio Ueno fue víctima de este ataque, donde además le dejaron una nota de amenaza de muerte. 

Estos hechos responderían a las acciones del alcalde en contra de la movilidad informal en Barranca. Y es que, desde que asumió el cargo, el funcionario empezó a realizar acciones de principio de autoridad, como recuperar espacios usados como paraderos informales o exigir el pago de arbitrios a empresas endeudadas.

Venía siendo amenazado

De acuerdo al alcalde provincial de Barranca, él ya venía recibiendo amenazas en las últimas semanas sobre la posibilidad de recibir un atentado contra su vida así. De hecho, ya había hecho público que recibía mensajes que ponían en riesgo su bienestar y el de su familia. No obstante, el temor llegó a su punto más alto con el ataque registrado esta semana, donde además le dejaron un mensaje.

"Esta es una advertencia, para la otra ira a tu familia o tus amigos. Ya sabes que tienes que colaborar; si no, te irás al piso alcalde. Ni los policías te van a cuidar. Plata o plomo", se lee en el papel dejado en su vivienda.

Mensaje contra el alcalde de Barranca.
Mensaje contra el alcalde de Barranca.

Incluso, el agraviado había indicado que unos ciudadanos extranjeros habían ido a amedrentarlo a su hogar, por lo que sostuvo una reunión con el ministro del Interior para darle la atención correspondiente al tema. Sin embargo, la población y los vecinos se preguntan cuáles fueron los resultados de dichas conversaciones ante el atentado registrado en las últimas horas.

No es el único atentado contra un alcalde en el año

El alcalde de Barranca no es la primera autoridad que sufre un ataque de este tipo en su propia vivienda. Este año, el alcalde de Jaén sufrió una situación similar en su hogar en Cajamarca. En aquella ocasión, cuatro sujetos habrían disparado contra su casa. Según el propio burgomaestre, este hecho también se trató de un acto de amedrentamiento.

De esta manera, el alcalde provincial de Barranca pasó por duro episodio tras la detonación de un explosivo en su vivienda. Y es que además de esta situación, deberá también lidiar con la amenaza de muerte que le dejaron los responsables del ataque en un pedazo de hoja de papel.