RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tragedia continúa: Tres muertos y 213 heridos tras dos nuevos terremotos en Turquía

El ministro del Interior turco aseguró que se están realizando labores de búsqueda de personas atrapadas en tres edificios que han colapsado, tras nuevos sismos de magnitud 6.4 y 5.8.

Turquía sigue temblando
Turquía sigue temblando (AFP)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023

Al menos tres personas fallecieron y otras 213 han resultado heridas en la provincia turca de Hatay tras registrase dos nuevos sismos de magnitud 6.4 y 5.8, anunció el ministro del Interiorde Turquía, Suleyman Soylu.

"Trataremos de recopilar más información sobre edificios derruidos", dijo el ministro, quien informó también de que se han producido al menos 20 réplicas tras los sismos de hoy.

El ministro indicó también que se están realizando labores de búsqueda de personas atrapadas en tres edificios que han colapsado.

A pesar de su violencia, un ingeniero geofísico, el doctor Övgün Ahmet Ercan, dijo que se trata de "réplicas a lo largo de la falla de Anatolia" y no de nuevos "terremotos independientes". 

Como medida de precaución, el hospital público de Alejandreta y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya fueron evacuados, informó la agencia de noticias DHA, y los pacientes de cuidados intensivos fueron trasladados a un hospital de campaña. También se evacuó el centro de coordinación de ayuda de Afad.

Dos nuevos terremotos se produjeron este lunes en la provincia turca de Hatay (suroeste) y en el norte de Siria, las réplicas más fuertes hasta ahora desde el devastador sismo del 6 de febrero que dejó más de 45.000 muertos en ambos países.

La agencia turca de emergencias Afad, registró al menos dos otras réplicas de magnitud 5,2 que tuvieron lugar el lunes por la noche.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que ocho personas resultaron heridas al caer edificios ya dañados, pero decidió levantar la advertencia de inundación costera emitida anteriormente por el gobernador y por Afad.

Temas relacionados Fallecidos heridos terrotomo Turquía