RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Lamentable!

¡Tragedia! Dos niñas muere al caer de tren en movimiento cuando intentaban ingresar ilegalmente a EEUU

Dos niñas y un joven venezolano murieron al caer de un tren en movimiento con el que pretendían entrar ilegalmente a EEUU por la frontera con México.

Menores murieron tras caer en un tren.
Menores murieron tras caer en un tren. (La Conexión USA)

22/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/04/2024

Una tragedia ocurrió en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que dos niñas y un joven fallecieron al caer de un tren en movimiento, con el que pretendían ingresar ilegalmente al país norteamericano.

El hecho ocurrió el pasado jueves 18 de abril, en horas de la tarde. Según informes policiales, a la altura del municipio de Lerdo en Durango. Las personas fallecidas fueron identificadas como Ailanis Anetelis y Kailani Márquez, de 2 y 4 años.

¿Qué ocurrió?

Se reportó que las menores estaban en compañía de sus padres, de 20 y 21 años y estos planeaban cruzar ilegalmente a EE.UU en uno de los trenes de carga de productos que trazan su ruta por todo Norteamérica.

Esto se habría realizado mediante un pago hacia un funcionario del tren, que aceptó el ingreso de la familia a uno de los vagones de carga. Sin embargo, este no poseía paredes laterales, por lo que significaba un gran peligro para la familia.

Lamentablemente, las niñas terminaron cayendo hacia fuera del vagón, muriendo de forma instantánea por la gran velocidad a la que se trasladaban. Se reportó horas después que un joven que viajaba en uno de los vagones traseros también cayó fuera del tren y murió.

¿Qué pasará con la familia?

Una de las dudas más grandes alrededor del caso va referida hacia los familiares de las víctimas, que desean recoger sus cuerpos de otros países, pues en una de las últimas paradas antes de cruzar a Estados Unidos, los padres de las menores se bajaron del tren.

El titular de la Dirección de Atención y Protección a Migrantes de Venezuela, Job López Góngora, explicó que la entrega de los cadáveres se realizará en la Embajada en México, siendo el único lugar donde se podría avanzar con este proceso.

"La entrega de los cuerpos se hará luego de que la Embajada de Venezuela en México presente la solicitud correspondiente para iniciar la repatriación", señaló.

Se reportó que en caso los padres de las pequeñas deseen permanecer en México, desde su país de origen se podría tramitar una visa humanitaria.

"Ya hemos establecido contacto con el Instituto Nacional de Migración, quienes registraron el ingreso, y ellos, a su vez, informarán a las autoridades de Venezuela sobre los pasos a seguir", explicó López.

Más allá de la permanencia de los padres en el extranjero, deberán seguir sin sus dos niñas, que murieron al caer de un tren en movimiento cuando intentaban entrar ilegalmente a EE.UU.