RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Víctimas mortales pueden elevarse

¡Tragedia en Yemen! Estampida deja alrededor 78 muertos y decenas de heridos por entrega aleatoria de dinero

Al menos 78 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida en la ciudad de Saná, capital de Yemen por disparos.

Estampida en Yemen.
Estampida en Yemen. (Difusión Internet).

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/04/2023

De acuerdo al Ministerio del Interior 78 personas murieron la noche del miércoles 19 de abril, y decenas quedaron heridas luego que un grupo de comerciantes sin coordinación con las autoridades repartieron dinero de manera aleatoria a las personas. Es un "trágico y doloroso accidente", declaró Abdul Khaliq al Ajri.

El hecho se registró en  la ciudad vieja de Saná, la capital de Yemen que actualmente es controlada por los rebeldes chiíes hutíes, en un centro de reparto de ayuda, luego que un grupo de hombres que buscaron el orden dispararon al aire, asustando a la multitud, esto según informaron fuentes sanitarias.

"Las víctimas de la estampida aumentaron a 78 ciudadanos y decenas resultaron heridos", según confirmó el director del departamento de Salud de Saná, Mutahar al Marouni a los medios de comunicación.

Una buena acción que terminó en un trágico final 

Para el portavoz del Ministerio del Interior hutí, general Abdul Khaliq al Ajri, consideró que lo ocurrido es un "trágico y doloroso accidente", pues decenas de personas perdieron la vida por la estampida de ciudadanos durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por algunos comerciantes sin previa coordinación con las autoridades. 

Asimismo, el vocero del ministerio hutí informó que dos de los comerciantes responsables de este reparto informal ya fueron detenidos, mientras que la fiscalía realiza las indagaciones por el hecho trágico. 

La estampida registrada en un video

El clip audiovisual se ha circulado por las redes sociales, en donde se puede observar a cientos de personas atrapadas entre otras, esto con la finalidad de salir de una escuela hacia las calles de la ciudad vieja de Saná, que buscaban obtener dinero, luego que un grupo de comerciantes los repartieran.

Un responsable del Hospital Al Thawra informó a los medios de ese país que el centro médico había recibido 78 cuerpos, por lo que se sospecha hasta el cierre de este informe que la cantidad de fallecidos pueda subir, ya que han llegado otros cadáveres a otros hospitales de Saná.   

De acuerdo a los medios, la multitud estaba acumulada en el patio de la escuela Al Maeen cuando los hombres armados dispararon al aire para dispersar a la gente, provocando que intentaran huir por la puerta de la escuela y provocó la estampida.

Actualmente la capital de Yemen está controlada por los rebeldes respaldados por Irán desde 2014, cuando comenzó un conflicto que obligó al Gobierno yemení reconocido internacionalmente exiliarse a Adén, en el sur del país.

Temas relacionados estampida Yemen