RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tras su opaca 'Día de la Victoria', Rusia lanza feroces ataques contra Lugansk

Zona minera es nuevo blanco del Kremlin. Bombardean escuela en la que se refugiaban decenas de personas y habrían muerto 60 civiles atrapados en Bilohorivka.

Rusia-Lugansk-Día-de-la-Victoria-Exitosa
Rusia Lugansk Día de la Victoria Exitosa

10/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El estruendo de la artilleri?a es constante en Ucrania. Una columna de humo negro y denso emerge de la ciudad de Bilohorivka, bajo ataques constantes desde hace semanas. Un bombardeo ae?reo ruso arraso? una escuela en esta localidad de la regio?n de Lugansk, en cuyos so?tanos se refugiaban decenas de las pocas personas que permaneci?an en una zona.

El sa?bado por la noche, los equipos de emergencia lograron sacar a 27 supervivientes de la parte superior del colegio, pra?cticamente derruido, segu?n las autoridades. Despue?s, los intensos ataques contra Bilohorivka obligaron a suspender las labores de rescate. Zelenski ha confirmado la muerte de los 60 civiles atrapados en la escuela tras un bombardeo ruso.

El a?rea esta? muy tocada, afirma el gobernador de Lugansk, Serhii Haidai, que muestra por videoconferencia ima?genes de un enorme cra?ter en llamas sobre lo que antes era el so?tano de colegio. Las fuerzas rusas, que avanzan por varios flancos. Toda la zona esta? bajo asedio.

La regio?n de Lugansk, otrora prominente a?rea minera y desde 2014 muy castigada por la guerra entre el eje?rcito ucranio y los separatistas prorrusos manejados por el Kremlin, centra algunos de los ataques ma?s furiosos de la segunda fase de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El presidente ruso, Vladi?mir Putin, aspira a controlar todo Donba?s, en el este de Ucrania. Y tras semanas estancado y con avances renqueantes ante unas tropas ucranias muy preparadas, bien posicionadas y equipadas con armas suministradas por Occidente, ha puesto en marcha una estrategia brutal en la que los bombardeos ae?reos tienen cada vez ma?s peso.

Las fuerzas rusas tratan de rodear a las ucranias en va- rios puntos de Donba?s.

Ataca refinería

El Eje?rcito ruso ataco? la segunda mayor refineri?a de Ucrania, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk, escenario de duros enfrentamientos desde el inicio de la invasio?n. Como resultado del fuego de artilleri?a ruso, las instalaciones de la refineri?a esta?n ardiendo.

Temas relacionados Día de la Victoria Lugansk MUNDO Rusia