RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania asegura que Rusia es "totalmente responsable" de caída de misil en Polonia

Así lo afirmó el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, tras una entrevista telefónica con su homólogo estadounidense Antony Blinken.

Ucrania-rusia-misil-polonia-exitosa
Ucrania rusia misil polonia exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia es "totalmente responsable" de la caída de un misil en Polonia, que mató a dos personas el martes, afirmó este jueves el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kuleba, tras una entrevista telefónica con su homólogo estadounidense Antony Blinken.

También te puede interesar: Para Estados Unidos "nada contradice" hipótesis de que misil caído en Polonia es de Ucrania

"Compartimos la opinión de que Rusia es totalmente responsable de su terror con misiles y sus consecuencias en el territorio de Ucrania, Polonia y Moldavia", dijo el ministro ucraniano en Twitter.

Mira la publicación

La conversación telefónica entre Kuleba y Blinken ocurrió en la mañana de este jueves; ello en momentos en que Rusia lanzaba una nueva serie de ataques contra Ucrania.

Seguidamente, el ministro ucraniano saludó "la ayuda crucial" estadounidense "en materia de defensa". Además, dijo que había recordado que, según Kiev, "las entregas de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania debían acelerarse" ante el recrudecimiento de los ataques de misiles rusos.

En este sentido, el ministro pidió a Washington que proporcione Patriot, un sistema de misiles tierra-aire que utiliza, en particular, un radar muy potente.

Mira la publicación

Como se recuerda, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reafirmó el miércoles que el misil había sido disparado por los rusos. De hecho, negó que procediera de la defensa antiaérea de su país.

Mientras tanto, gobernantes occidentales buscaron aplacar el miércoles los temores de una escalada en la guerra rusa en Ucrania, señalando que el estallido de un misil en Polonia fue un accidente.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Una persona diabética es vulnerable a muchas complicaciones en sus diversos órganos. La ceguera es una de ellas. Siga estos consejos y reduzca riesgos de perder la vista.https://t.co/wd6yto6duY

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 17, 2022

Sunat