RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Campaña mundial de apoyo al país recauda unos 10.000 millones de euros

Los fondos recaudados por la iniciativa "Levántate por Ucrania" fueron organizados por la Comisión Europea, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

donacion-mundial-ucrania-exitosa
donacion mundial ucrania exitosa

04/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La campaña mundial de donación de fondos para los refugiados de Ucrania ha logrado recaudar alrededor de 10 mil millones de euros, según lo anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leye.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre Chile: “Lo avanzado demuestra que ante una crisis, el camino es darle voz al pueblo”

"Hoy hemos recaudado para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país", escribió la funcionaria.

A estos fondos recaudados en el marco de la iniciativa "Levántate por Ucrania", la Comisión Europea, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) aportan otros mil millones.

Según indicó la organización, 600 millones "se destinan a Ucrania, a las autoridades de ese país y en parte a Naciones Unidas", y los otros 400 millones van a "los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan", señaló Von der Leyen.

Asimismo, de acuerdo con la organización internacional Global Citizen, responsable de la iniciativa, se decidió que Varsovia acogiese el final de la campaña "en reconocimiento al destacado papel del pueblo polaco al acoger a 2,5 millones de refugiados" de Ucrania.

Y por otro lado, según información de la ONU, se estima que más de 6,5 millones de ucranianos han tenido que desplazarse a causa de la guerra, la mitad de ellos fuera de su país, y de ellos unos 2,5 millones han llegado a Polonia.

También te puede interesar: Keiko Fujimori a Cerrón: “Cuando quiera un diagnostico buscaré a un especialista y no el de un admirador de Fidel Castro”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados apoyo campaña Mundial MUNDO Ucrania