RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Embestida de Rusia contra la ciudad de Mariupol que busca evacuar civiles

“Simplemente nos están destruyendo”, afirma el alcalde Vadym Boychenko, quien alerta que no tienen luz, agua ni alimentos.

Rusia-Mariupol-Ucrania-Exitosa
Rusia Mariupol Ucrania Exitosa

05/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Mariupol, Ucrania. Pese a los llamados para que se establezca un corredor humanitario para evacuar civiles, las fuerzas de Rusia continúan su embestida y ayer el blanco fue esta ciudad que ha quedado sin luz, ni agua ni alimentos, y los residentes ven cómo su ciudad es destruida.

“Simplemente nos están destruyendo”, afirmó el alcalde Vadym Boychenko quien alerta por falta de agua, luz, calefacción y alimentos. Fue durante el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, donde las alarmas alertan de bombardeos en distintas ciudades de Ucrania.

Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon va- rias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral. El presidente Volodimir Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9 mil soldados. Además, ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Sin embargo, los funcionarios locales en la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, dijeron que Rusia no está cumpliendo con su parte del trato en los “corredores humanitarios”.

Combates aéreos

Los enfrentamientos también se producen en el espacio aéreo ucraniano. El Pentágono resaltó que las Fuerzas Aéreas de Ucrania siguen volando y utilizan los recursos que disponen de forma 'extraordinaria'. En tanto, Rusia ha disparado más de 500 misiles desde que comenzó el conflicto.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que las Fuerzas Aéreas ucraniana siguen volando. Todavía tienen misiles aéreos de defensa y los están empleando de forma bastante efectiva”, anotó.

El enorme convoy militar ruso que se encuentra cerca de Kiev apenas se ha movido en tres días. Así lo afirmó el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Estos tanques tienen problemas logísticos desde falta de combustibles, barricadas de los civiles entre otros, destacan expertos.