RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Seremos infinitos?

Un exingeniero de Google predice la fecha cuando los humanos alcancen la inmortalidad: "Vamos a ser más sexys"

Un exingeniero de Google aseguró que conoce la fecha en la que se logrará alcanzar la inmortalidad, y te sorprenderá su declaración.

¿Cuándo logramos la inmortalidad?
¿Cuándo logramos la inmortalidad? (Internet).

02/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/04/2023

De acuerdo a Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, la humanidad logrará la inmortalidad en poco tiempo, esto según lo declaró a un diario británico y a un canal de Youtube (Adagio) en donde acudió para debatir sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica. Este ingeniero actualmente ha acertado el 86% de sus 147 predicciones sobre los avances tecnológicos.

En esta entrevista, predijo que los denominados nanobots serán aquellos que detendrán la edad de las personas. Un mecanismo que podrá servir para la reparación de las células estropeadas por la vejez.

¿Cuándo podremos alcanzar la inmortalidad?

Por otro lado, el ingeniero brindó una entrevista al periódico inglés 'Daily Mail', en donde predijo que las personas alcanzarán la inmortalidad en ocho años, el especialista apunta que el nanorobots que son pequeños tienen el objetivo que mejorar el sistema inmune en contra de las enfermedades como el cáncer o los infartos, lo que podrá derivar en un retraso del envejecimiento. Los nanorobots son robots pequeños, de 50 a 100 nanómetros de ancho, que realizan tareas en medicina clínica.

En esa línea de la entrevista, Kurzweil se mostró a favor de implantar chips en cerebros humanos, en pro de una síntesis humano-máquina que nos permita hacer mejores. "Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", aseguró a la entrevista. 

"Vamos a poder satisfacer las necesidades físicas de todos los humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos. Realmente vamos a ejemplificar en mayor medida todas las cosas que valoramos en los humanos", agregó.

Asimismo, calculó que, para la segunda década del siglo XXIse podrán encontrar órganos mejor cultivados en laboratorios. Avances tecnológicos que permitirán que el ser humano alcance la inmortalidad.

Kurzweil inició a trabajar para Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje".

Posteriormente a ello, ya había realizado predicciones acerca de avances tecnológicos. Siendo un ejemplo en 1990 cuando predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante un ordenador en el año 2000. Ocurrió en 1997 cuando la IA Deep Blue venció a Gary Kasparov.

Aseguró que no existen riesgos de rebelión de las máquinas. Dijo que una síntesis humano-máquina ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente