RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Francia

Un hombre hiere a cuatro niños en un ataque con cuchillo en Francia

Refugiado sirio armado con cuchillo hiere a seis personas en parque de Annecy, Francia. Motivo terrorista descartado por ahora.

Un hombre hiere a cuatro niños en un ataque con cuchillo en Francia
Un hombre hiere a cuatro niños en un ataque con cuchillo en Francia (AFP)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/06/2023

En un parque de Annecy, en los Alpes franceses, se produjo un incidente terrorífico cuando un refugiado sirio, armado con un cuchillo, hirió a seis personas, incluyendo a cuatro niños de entre 22 y 36 meses, antes de ser detenido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó sobre este "ataque absolutamente cobarde" y expresó la conmoción de la nación. El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había vivido en Suecia durante diez años, obteniendo el estatuto de refugiado en abril. También había solicitado asilo en Francia en noviembre.

La fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, anunció que se abrió una investigación por intentos de asesinato, descartando en ese momento el móvil terrorista. Élisabeth Borne, la primera ministra francesa, visitó la ciudad y confirmó que el agresor no tenía antecedentes penales o problemas psiquiátricos conocidos.

El atacante pronunció las palabras "en nombre de Jesucristo" en inglés durante el ataque, según se vio en un video. Llevaba una cruz cristiana y se declaró como "cristiano de Siria" en su solicitud de asilo. Según un refugiado sirio que lo conoció en Suecia, el agresor había llegado a Francia hace siete meses.

El ataque ocurrió alrededor de las 09:30 en los jardines de Europa, un parque popular cerca del lago de Annecy. Vestido de negro y con un pañuelo en la cabeza, el atacante se dirigió hacia los cochecitos de los niños en un área de juegos. Después de apuñalar a los niños, intentó huir del parque y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía, que tuvo que disparar.

Seis personas resultaron heridas, y un adulto y dos niños se encuentran en estado crítico. Entre los niños heridos, se cree que uno es de nacionalidad neerlandesa y otro británica. La zona del parque fue acordonada, y las víctimas fueron llevadas al hospital, mientras que los testigos fueron trasladados a un edificio cercano.

Los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron solidaridad con las víctimas y sus familias. La Asamblea Nacional observó un minuto de silencio en honor a las víctimas. Este incidente se produce en un momento de tensión política en Francia sobre la reforma migratoria, y algunos líderes han instado a abordar el ataque sin ingenuidad y con determinación.

Francia ha sido blanco de varios ataques yihadistas en los últimos años, lo que ha generado un debate sobre la influencia del islam radical en el país. Este incidente en Annecy vuelve a poner de manifiesto los desafíos que enfrenta Francia en materia de seguridad y migración.